<
>

Franco Colapinto, ilusionado con su primera carrera en América Latina: "Se siente el apoyo casi como si fuera mi país"

play
Franco Colapinto: 'Se va sintiendo más el ambiente que creamos los latinoamericanos' (4:22)

En la previa del GP de Ciudad de México, el argentino habló de lo bienvenido que se sintió por los mexicanos, del homenaje que le hará a Carlos Reutemann con su casco y de Fernando Alonso. (4:22)

Después de cuatro carreras en Europa, Asia y Norteamérica, Franco Colapinto tendrá su debut en América Latina, este fin de semana en el Gran Premio de México, la 20ª fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Y en diálogo con ESPN, el piloto argentino expresó sus sensaciones por "acercarse a casa".

En un mano a mano con Juan Fossaroli, el 43 de Williams declaró: "Estoy bien, muy feliz. Amo México, es un país en el que siempre disfruto mucho de venir, aunque no venía hacía muchos años. Mi hermana vivió acá un tiempo, así que la venía a visitar hace muchos muchos años. Pero estoy muy feliz de estar acá, pude descansar un poquito y ayer ya hicimos el livery de MercadoLibre y el casco de Reutemann. Empezó muy bien, estoy muy feliz. Hay muchos fanáticos que lo viven con mucha pasión, con muchas ganas de venir a las carreras, con ganas de ver a los pilotos, y eso nos lo transmiten a nosotros. Estoy disfrutando un montón del país"

"Cada vez nos acercamos más a nuestro país, cada vez estamos un poquito más cerca de Argentina, y se va sintiendo eso, el ambiente que creamos los latinoamericanos. Es mi primera vez corriendo en Latinoamérica, así que estoy acá para disfrutarlo y hacer un buen trabajo. Con muchas ganas de que sea mañana, conocer el circuito, es otra pista que no conozco, como en Brasil, y con ganas de empezar", añadió.

Además, Colapinto apostó a la "unión" de América Latina, pidiendo estar y festejar juntos: "Creo que Latinoamérica no tenía tantos pilotos hacía mucho tiempo. Espero que lo disfruten los fanáticos, porque es algo de lo que hay que estar orgulloso y que hay que disfrutar, porque no sabés cuándo va a volver. Yo, en mi caso, lo estoy disfrutando un montón, espero que los fans lo estén disfrutando tanto como yo. Ojalá tengamos una buena carrera acá en México, que podamos disfrutar todos juntos, los argentinos, los mexicanos, los brasileños, que podamos estar unidos y juntos, fusionados en estas dos carreras que vienen ahora. Y que hagamos un buen trabajo. Es parte del proceso, esta carrera va a ser dura, estamos en altitud, condiciones muy distintas, pero con muchas ganas de que empiece el finde".

"Amo los tacos, las quesadillas, todo eso. Amo la comida mexicana. Si le sacás el picante, podría ser una de mis cosas favoritas. Pasa que con el picante no me llevo muy bien", agregó, entre risas, el piloto de 21 años.

Y el argentino concluyó: "Estoy muy feliz de estar acá. Es un país que siento un poco la pasión más cercana a la de los argentinos, y se hace sentir mucho esa calidez que te dan, todos se querían sacar fotos... Realmente se siente el apoyo casi como si fuera mi país, y es algo que yo no había sentido nunca, es algo muy lindo lo que estoy viviendo. Súper feliz de mi primera carrera en México; ojalá que sean muchas más, pero la primera en mi vida, en este circuito, donde no había estado. Muy feliz de ver a los argentinos, a tanto público apasionado".

El homenaje a Carlos Reutemann

"Lo de Reutemann, increíble. Tener esta posibilidad de llevar el casco en homenaje al Lole, para mí es algo muy importante. Poder ser yo el que lo represente en la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad. La huella, el legado, que dejó él en la Fórmula 1 y en la historia del automovilismo de nuestro país, es increíble, y poder hacerle un pequeño homenaje con el casco acá y en Brasil va a ser algo muy lindo, que ojalá nos dé un poco más de velocidad"

El presente de Fernando Alonso

"Yo lo veo con mucha energía todavía a Fernando, y no entiendo bien por qué, no entiendo cómo hace. Con tantas carreras, yo estaría... No sé. Pero es algo que realmente admiro mucho: cómo llegó Fernando a esta edad, súper competitivo, los reflejos, si ves la largada del otro día, fue el que largó con mejor reacción. Yo digo 'no le pasan más los años a este chabón'. Es impresionante. Es algo de admirar, y Fernando es una persona que trabajó muy duro toda su vida para llegar adónde está. Es un piloto como muy pocos, creo que nadie estuvo tan competitivo a su edad. Y es una marca para el deporte mundial, no solo para el automovilismo: no hay límites para un ser humano, y si trabajan fuerte como él, se puede llegar a esa edad siendo competitivo. Es una enseñanza para muchos y algo muy lindo de ver. Yo creo que si tiene un auto para pelear el mundial, lo podría ganar. Realmente es algo impresionante lo que está haciendo"