<
>

Franco Colapinto y el homenaje a Carlos Reutemann: "Es un sueño hecho realidad"

play
Franco Colapinto: 'Se va sintiendo más el ambiente que creamos los latinoamericanos' (4:22)

En la previa del GP de Ciudad de México, el argentino habló de lo bienvenido que se sintió por los mexicanos, del homenaje que le hará a Carlos Reutemann con su casco y de Fernando Alonso. (4:22)

Franco Colapinto vivirá un fin de semana especial en el Gran Premio de México, la 20ª fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1. No solo será su quinta carrera en la categoría reina del automovilismo y la primera en América Latina, sino que le rendirá un homenaje a Carlos Reutemann, leyenda argentina que falleció en 2021.

En diálogo con los medios en zona mixta, entre ellos ESPN, el 43 de Williams, equipo con el que el Lole corrió entre 1980 y 1982, sus últimas temporadas en la F1, señaló: "Lo de Reutemann es increíble. Tener esta posibilidad de llevar el casco en homenaje al Lole, para mí es algo muy importante. Poder ser yo el que lo represente en la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad".

Y completó sobre la historia del santafesino, que finalizó segundo en el campeonato de la Fórmula 1 en 1981, con Williams, y tercero en 1975 (Brabham), 1978 (Ferrari) y 1980 (Williams): "La huella, el legado, que dejó él en la Fórmula 1 y en la historia del automovilismo de nuestro país, es increíble, y poder hacerle un pequeño homenaje con el casco acá y en Brasil va a ser algo muy lindo, que ojalá nos dé un poco más de velocidad".

Colapinto también dijo estar "bien y muy feliz" por correr en México, un país que "ama y en el que siempre disfruta". "Estoy muy feliz de estar acá, pude descansar un poquito y ayer ya hicimos el livery de MercadoLibre y el casco de Reutemann. Empezó muy bien, estoy muy feliz. Hay muchos fanáticos que lo viven con mucha pasión, con muchas ganas de venir a las carreras, con ganas de ver a los pilotos, y eso nos lo transmiten a nosotros. Estoy disfrutando un montón del país", añadió.

Y completó: "Cada vez nos acercamos más a nuestro país, cada vez estamos un poquito más cerca de Argentina, y se va sintiendo eso, el ambiente que creamos los latinoamericanos. Es mi primera vez corriendo en Latinoamérica, así que estoy acá para disfrutarlo y hacer un buen trabajo. Con muchas ganas de que sea mañana, conocer el circuito, es otra pista que no conozco, como en Brasil, y con ganas de empezar".