El piloto argentino completó el tercer entrenamiento de la 20ª fecha en el Hermanos Rodríguez, que tuvo el dominio del team de Woking.
Se sabía de antemano que el tercer entrenamiento del GP de la Ciudad de México, 20ª fecha de Fórmula 1, tendría una importancia mayor a la habitual. Es que el segundo ensayo fueron 90 tediosos minutos que se utilizaron para que Pirelli, el proveedor de neumáticos, pudiera testear el compuesto experimental de 2025. Información para los equipos, poco y nada. Por eso, la primera salida a pista del segundo día de actividad se utilizó para simular clasificación y carrera. Franco Colapinto fue 13º, con 1m17s712, a 1s220 de Oscar Piastri, el más veloz, y a 201 milésimas de Alex Albon, su compañero de equipo, quien firmó el 11º puesto.
Por el lado de Williams, el entrenamiento tuvo una importancia aún mayor después de que Albon se perdiera gran parte del viernes tras el fuerte accidente que sufrió cuando apenas habían pasado 30 minutos de la tanda inicial. Los mecánicos del equipo de Grove trabajaron a destajo para dejar listo el FW46 del tailandés, que se mostró bien en las salidas que realizó.
La gran mayoría de los pilotos optó por realizar un stint largo con neumáticos blandos antes de poner nuevos y buscar ese simulacro de clasificación. Y apareció McLaren con un par de vueltas demoledoras. Piastri marcó 1m16s492 y Lando Norris lo siguió a 59 milésimas. Carlos Sainz fue tercero, a 340 milésimas, una diferencia muy grande para una vuelta de poco más de 76 segundos.
El australiano voló y superó por 59 milésimas a su compañero Lando Norris. Max Verstappen fue cuarto.
El equipo de Woking estrenó en México un gran paquete de actualizaciones en el suelo del MCL38. Los ingenieros del equipo aseguraron que fue muy revisado antes de ponerse en pista. Tiene cambios geométricos en todas las áreas y eso genera un aumento considerable de carga aerodinámica (fundamental para el efecto suelo de los autos actuales) en todas las condiciones. McLaren optó por no usarlo en Estados Unidos y lo reservó para México. Con este cambio, el equipo inglés busca una mejora que sirva para sentenciar el Mundial de Constructores, que los tiene como líderes, y tratar de pegar un zarpazo final en la pelea de Norris contra Max Verstappen.
El tricampeón fue cuarto con su Red Bull, con la alegría de saber que el problema del viernes no generó cambios en su unidad de potencia (habría penalizado) y recuperó el ritmo. Quedó cuarto, a más de medio segundo de los McLaren. ¿Tendrá algo más para la clasificación? El que no levanta es Checo Pérez, 14º.