El argentino correrá este fin de semana la 23ª fecha de F1 en Losail, el mismo lugar donde hace dos años Lionel Messi levantó la copa más deseada.
El 18 de diciembre de 2022, la Argentina vencía a Francia por penales, en una final para el infarto, y Lionel Messi levantaba esa copa del mundo que ya parecía esquiva, especialmente para el 10. Tuvo que esperar hasta su quinto Mundial para poder tocarla, mimarla y besarla. Y fue en un lejano país de Medio Oriente, sin tradición futbolística: Qatar. Este fin de semana, a tan solo 10,7 kilómetros del Estadio Lusail, donde se desató la alegría contendida por la Selección, otro argentino estará en competencia: Franco Colapinto. Lejos de una pelota, acelerando un auto a fondo en el Circuito Internacional de Losail, donde se disputará la 23ª fecha del Mundial.
Colapinto no quiso dejar pasar la chance de realizar un homenaje a los campeones del mundo y lo hará en el diseño de su casco. Después del reconocimiento que hizo con Lole Reutemann en las carreras de México y Brasil, llegó el momento de la Selección Argentina. El casco llevará las tres estrellas, la imagen de Messi besando la copa y de todo el plantel festejando.
"Que un argentino vuelva a competir en Qatar en un honor y una responsabilidad. Este caso es un homenaje a los campeones del mundo que nos dieron la mayor alegría posible. Y un regalo a todos los hinchas argentinos, gracias por darme esta oportunidad, gracias por acompañarme en este camino”, dijo Franco, quien saldrá a pista este viernes para la única tanda de entrenamientos y la clasificación para el sprint.