Oliver Oakes fue consultado, otra vez, por la situación del australiano y el argentino, quien integra el cuarteto de pilotos reserva del team francés.
El constante runrún que suena alrededor del futuro de Jack Doohan no cesa. Principalmente, porque desde la interna del equipo francés nadie salió a dar un respaldo firme y definitivo; todo lo contrario. Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería, avisó que tiene una amplia lista de reservas porque si “un piloto no funciona, lo cambio”. En medio de todo ese berenjenal está metido Franco Colapinto, quien se fue de Williams y pasó a integrar el cuarteto de reservas que completa Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini. El mayor apoyo hacia el australiano salió desde Oliver Oakes, el director y quien conoce al hijo de Mick de su paso por la F3 Asiática 2019 con el equipo Hitech, fundado por Oakes.
En medio de la pretemporada de Baréin, Oakes salió al cruce por las preguntas que recibió Doohan en conferencia de prensa sobre si la presencia de Colapinto le generaba una presión extra. “Creo que los periodistas han interrogado a Jack bastante duro sobre eso, y no es justo. Así que le doy el crédito a él porque mantuvo la cabeza baja y siguió con su invierno y haciendo su trabajo. Recibió críticas y no es justo”, dijo Oakes. Ya en Melbourne, el director de Alpine volvió a ser consultado sobre la situación por Sky Sports.
“Probablemente lo apoyé demasiado, quizá diciendo que la gente debería darle un respiro. Lo pusimos en esa situación al tener algunos pilotos de reserva, pero eso nos dio opciones como equipo”, dijo el pope, reconociendo, al fin, que fue el mismo equipo el que puso a Doohan en la situación de presión al armarle un plantel numeroso de posibles reemplazos detrás. “Creo que ha habido mucho ruido. Obviamente tenemos a Franco (Colapinto) con un gran apoyo. Paul (Aron) hizo un trabajo fenomenal en F2 y fuerápido también en las pruebas, pero creo que es una buena opción para el equipo porque necesitamos esos pilotos de reserva. Es un gran programa con las pruebas de TPC (autos de, al menos, dos años de antigüedad) y el simulador", agregó.
Para cerrar, volvió a apoyar el trabajo del compañero de Pierre Gasly: "Como piloto de carreras te encantaría no tener a alguien pisándote los talones, pero también por nuestra parte, ya sabes, hemos sido bastante abiertos en que tanto Jack como Pierre tienen todo nuestro apoyo. Jack hizo un buen trabajo en Bahréin. Ha estado muy bien aquí desde el principio, y creo que se puede ver que está tomando un poco de confianza porque no es fácil para los novatos. Vimos en esta pista que un par de errores tempranos pueden ponerte en apuros”.
Doohan se mostró consistente y competitivo en los dos primeros días de actividad en Australia con respecto a su compañero de equipo, a quien logró vencer en las prácticas. En clasificación, las banderas amarillas provocadas por el trompo de Lewis Hamilton lo complicaron en su último intento lanzado de Q2 y no pudo avanzar al segmento final. Quedó 14º, pero tenía ritmo como para entrar en Q3.
