<
>

F1: Jack Doohan no duró ni una vuelta en Australia

play
Golpazo y abandono de Jack Doohan en la primera vuelta (1:43)

El australiano de Alpine perdió el control de su auto a pocos metros de largar y destruyó el coche. (1:43)

El australiano perdió el control de su Alpine en la mojada pista de Melbourne y terminó contra la pared.

Si Jack Doohan ya sentía presión antes de comenzar su andadura con Alpine en la temporada 2025 de Fórmula 1, después de su cortísimo paso por el GP de Australia, sin dudas, todo aumentará. El piloto local no llegó a completar una vuelta antes de perder el control de su A525, terminar contra el muro y destruir el auto.

Las condiciones de la pista de Melbourne no eran sencillas. La lluvia que cayó desde temprano les dejó la pista muy mojada a los pilotos de F1. Tanta agua cayó, que la carrera de F2 debió cancelarse. Al momento de comenzar la primera competencia del año del Mundial, la duda era si largar con neumáticos intermedios o de lluvia extrema, porque había comenzado a secarse. Pero las líneas que están pintadas sobre el semipermanente instalado en el Albert Park se convirtieron en una trampa. Isack Hadjar ya lo había sufrido al despistarse en la vuelta previa y terminar con su Racing Bulls contra la pared y sin chances de largar.

Después de retrasar la partida por el accidente del francés, llegó la largada. Y Doohan pisó una línea mojada, el Alpine se espantó y terminó contra la pared. Un error muy costoso porque dañó mucho el auto en tiempos en los que su trabajo está bajo la lupa del inefable Flavio Briatore.

El italiano, asesor ejecutivo del equipo francés, armó una plantilla con cuatro reservas: Franco Colapinto, Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini. El desembarco del argentino disparó un sinfín de rumores sobre un posible reemplazo tempranero. El ruido se incrementó con el paso de los días porque desde el equipo jamás lo silenciaron; nunca se confirmó a Doohan. Por el contrario, Briatore llegó a decir que “si un piloto no funciona, lo cambio”.

Ante este panorama, el error de Doohan es costoso e inoportuno, sin dudas. Pero tampoco fue por novato, porque un ratito después fue Carlos Sainz quien pisó la línea y golpeó su Williams mientras giraba ¡detrás del auto de seguridad! Claro, los panoramas de los protagonistas son diametralmente opuestos.

Así, tempraneramente y con su Alpine roto, Doohan terminó el GP de su casa.