En medio del mal momento de Red Bull y una posible cláusula de salida que podría ejecutar el tetracampeón, Ralf Schumacher se animó a poner al equipo francés como posible destino.
El andar de Red Bull está a años luz de ser el de aquel equipo dominante de 2023 y arranque de 2024. A mitad de la temporada pasada, el RB20 perdió rendimiento y la ventaja lograda en las diez citas iniciales y a puro talento, Max Verstappen selló su cuarto título en fila. La situación es más complicada en 2025 y, tras el GP de Baréin en la apenas fue sexto, el neerlandés avisó: “En este momento no estoy peleando por el título, solo estoy compitiendo”. El equipo armó un comité de crisis de inmediato y en el horizonte, además de la falta de competitividad del RB21, se le suma una cláusula que tendría el tetracampeón en su contrato (vence en 2028) que le permitiría ejecutar su salida al cierre de este año si no está entre los tres primeros al llegar al corte de las vacaciones del verano boreal. En el medio de todo esto, Ralf Schumacher, expiloto de la categoría y devenido en comentarista, no duda de la salida de Verstappen si el equipo no da vuelta la situación.
“Estoy bastante seguro de que, si la actualización del coche no surte efecto en Imola y el nuevo motor no funciona tan bien, Max Verstappen dejará definitivamente el equipo", dijo el hermano de Michael, apuntando también al impulsor que Red Bull, el colaboración técnica y financiera con Ford, está preparando para 2026 cuando comience la nueva normativa.
Ralf fue más allá y hasta se animó a dar un posible destino para Verstappen y sorprendió: “El equipo que siempre olvidamos, pero que sin duda influye en todo esto… ¡Alpine!”, dijo en el podcast alemán Backstage Boxengasse. Y agregó: “Flavio Briatore ha comprado motores Mercedes para su equipo el año que viene y, mientras tanto, miren lo que hizo Pierre Gasly el fin de semana pasado”, en referencia al séptimo lugar que logró el francés en el GP de Baréin. “El coche no puede ser tan malo. Si a eso le sumamos 30 caballos extra del motor Mercedes… No quiero dejar a ese equipo fuera de consideración tampoco”.
Los rumores que apuntan a una salida de Verstsappen de Red Bull ubican como posible destino a Aston Martin y Mercedes. El equipo inglés habría hecho una jugosa oferta y cuenta con un combo muy seductor: el motor Honda y Adrian Newey como cerebro detrás del diseño del auto. En cuanto a los alemanes, en las últimas horas habrían arrancado las charlas para renovar el contrato de George Russell que vence a fin de año (sería por 30 millones anuales).
En Alpine, la escudería que Ralf Schumacher puso en el tapete, Pierre Gasly renovó su contrato en junio del año pasado y solo se informó que era “más allá de 2025”. En tanto, Jack Doohan, su compañero, se desconoce la duración del vínculo y su puesto hasta fin de año estaría supeditado a cumplir con una cláusula de rendimiento que, según informan medios europeos, se pondría en juego en el corte por las vacaciones. Detrás está Franco Colapinto, piloto reserva de la escuadra, quien llegó con la intención de hacerse con un puesto como titular.