<
>

F1: Alan Jones, durísimo con Lando Norris

play
Lando Norris y otro error: ahora, en Arabia Saudita (2:06)

El inglés se golpeó en su primer intento lanzado de la Q3 y deberá largar décimo. (2:06)

El campeón de 1980 y compatriota de Oscar Piastri, fustigó al inglés y se metió con su fortaleza mental.

Después de su gran arranque en Australia, Lando Norris se empantanó en una seguidilla de errores de los que no puede salir. Tal vez la llegada al GP de Miami, donde este fin de semana se disputará la quinta fecha de la temporada, logre sacarlo del laberinto en el que se metió solo. En el trazado de la Florida fue donde logró su primera victoria en F1 en la edición de 2024, puede ser una buena oportunidad para reencauzar el rumbo. A sus errores se sumaron las declaraciones autodestructivas del inglés, quien se insultó y recriminó los fallos. Como ocurrió al estrellarse en el inicio de la Q3 de Arabia Saudita: “Soy un idiota. Tengo el mejor auto, debería estar en la pole, estoy decepcionado. No debería correr riesgos absurdos como parece que he hecho”, declaró en Jeddah. Esos errores y sus fisuras psicológicas fueron aprovechadas por Oscar Piastri, su compañero en el team de Woking, para ganar tres carreras de las últimas cuatro y llegar a Miami como líder del Mundial, con diez puntos de ventaja sobre Lando.

Alan Jones, campeón de Fórmula 1 en 1980 con Williams, fue consultado por el andar de Norris y fue lapidario en declaraciones que recoge el medio australiano The Advertiser: “A la primera persona a la que tienes que vencer es a tu compañero. Piastri puede lograrlo este año, sin duda. Al final, su compañero es débil”, disparó Jones, quien compartiera la escudería de Grove con Carlos Reutemann.

El ataque del australiano continuó: “Su compañero es bastante rápido, de eso no hay duda. Pero mentalmente, creo que es bastante débil. Está diciendo todas esas tonterías de que tiene un problema mental, se centra en algunos de sus problemas en lugar de en los aspectos positivos. Cuando empiezan a decir todas esas tonterías, ya lo tienes”.

Se espera que Norris responda los dichos de Jones este jueves, durante la jornada de atención a la prensa. Mientras tanto, tratará de volver a brillar como lo hizo en 2024 en Miami, cuando dejó de llamarse Lando No Wins (Lando no gana). McLaren tiene el mejor auto en este momento, pero habrá que ver si le dura para todo el año porque los rivales comenzarán a trabajar para acortar la brecha. Es el momento en el que el inglés debe sacar a relucir su talento para pensar en la chance del título.