<
>

¡Max Verstappen probó una Ferrari!

play
Max Verstappen giró escondido en un seudónimo en Nürburgring (0:44)

Con la intención de sumar kilómetros en busca de su licencia de Nordscheife, el tetracampeón de F1 ensayó con una Ferrari GT3. (0:44)

El tetracampeón de F1 se cambió el nombre, se escondió bajo un seudónimo, para probar con un auto de la marca italiana en Nürburgring.

El Turismo Carretera es la categoría más antigua del mundo, refrendado por los records Guinness. La primera carrera de la categoría argentina comenzó el 5 de agosto de 1937 y fue ganada por Ángel Lo Valvo, pero su nombre no aparecía en ningún lado. El vencedor de aquella cita fue Hipómenes, el seudónimo que eligió el bonaerense para esconderse en el anonimato y evitar que lo encontraran los acreedores que tenía por su afición a los juegos de azar. Pasaron 88 años y Max Verstappen eligió la misma fórmula para, en este caso, esconderse de los fanáticos y la prensa: se cambió el nombre. Así, un tal Franz Hermann apareció en el Nordschleife, el circuito largo de Nürburgring, probando con una Ferrari 296 GT3. Pero, ¡era el tetracampeón de F1!

Poco le duró al flamante padre de Lily su escondite. Claro, Hipómenes no tuvo que enfrentarse a las redes sociales en 1937… Las fotos y videos de Verstappen dieron la vuelta al mundo casi de inmediato. Algo así como las de Franco Colapinto girando con el A523 de Alpine en Zandvoort. Un fanático, un teléfono y adiós anonimato. Finalmente fue el mismo Max, o el amigo Hermann, quien publicó imágenes en sus propias redes.

Ahora bien, ¿cuál fue el motivo por el que Max decidió pasar su tiempo libre girando con una Ferrari? Varias veces contó que le gustaría correr en otras carreras, más allá de la F1, y apuntó a las de larga duración. Y el ensayo es parte de la prueba para pedir la licencia DMSB Nordschleife y poder correr carreras en el mítico trazado alemán, que incluye las 24 Horas de Nürburgring y eventos de la NLS.

Ahora bien, para poder correr una carrera de GT3 en Nürburgring, Verstappen, Heramann y cualquier hijo de vecino primero tiene que correr dos carreras de 14 vueltas en un auto con una potencia equivalente a un Porsche Cayman. Así, obtendría el permiso A. Su Superlicencia de la FIA, con la que corre en F1, no es aceptada por los alemanes. Así, se espera que Max, o Franz, vuelvan a salir a pista pronto en el Infierno Verde.