El francés se equivocó en la salida del túnel y se llevó puesto al Red Bull. Ya descontrolado, estuvo a punto de impactar al argentino.
Alpine venía en un fin de semana muy torcido desde el arranque del viernes y en los primeros compases del GP de Mónaco quedó claro que cuando las cosas arrancan mal… Pierre Gasly se equivocó en la salida del túnel en la octava vuelta y se llevó puesto a Yuki Tsunoda. La rotura en el A525 fue total en la suspensión delantera izquierda y debió abandonar. Pero ahí no queda la historia, porque casi quedan los dos autos de Enstone afuera en el mismo giro.
Ya con la suspensión rota y con el Alpine descontrolado, Gasly cruzó la chicana de la salida de túnel y se fue derecho al pelotón que marchaba adelante. Y pasó a nada de su compañero Franco Colapinto, quien debió meter un volantazo para esquivarlo.
Así, Gasly cerró un paso negro por Mónaco, justo una carrera a la que el equipo llegó con la ilusión de tener un buen andar. Ya el sábado en la clasificación sufrieron los dos autos al no pasar de la Q1 y el accidente del domingo fue el colofón. Fue el primer abandono del francés en sus siete participaciones en el urbano del principado.
