<
>

Flavio Briatore, tras la qualy del GP de Canadá: "Franco Colapinto finalmente se ha desbloqueado"

play
Flavio Briatore: 'Ver el nombre de Franco en los diez primeros me da mucho placer' (1:26)

El italiano, hombre fuerte de Alpine, habló sobre el trabajo de Colapinto en la clasificación del GP de Canadá. (1:26)

El italiano analizó el trabajo del argentino tras ser 12º en la clasificación para la décima fecha de F1, aunque finalmente largará décimo por las sanciones que sufrieron Yuki Tsunoda e Isack Hadjar.

“Si dijera que estoy contento ahora, mentiría. No estoy nada contento. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona la temporada para él”. La frase de Flavio Briatore sobre Franco Colapinto tras el GP de España retumbó fuerte. El italiano es el hombre fuerte de Alpine y el principal impulsor de la llegada del argentino al equipo con base en Enstone. El complicado triplete que afrontó el expiloto de Williams no había conformado al asesor ejecutivo del equipo y en funciones de director tras la renuncia de Oliver Oakes. “En este trabajo, hay que recuperar la confianza lo antes posible. Así que espero que lo logre pronto y se encamine”, cerró el piamontés.

Así llegó el GP de Canadá, décima cita de la temporada. El fin de semana libre entre carreras le permitió a Colapinto trabajar en la base de la escudería y mantener un diálogo profundo con los ingenieros. El arranque de la actividad en el semipermanente Gilles Villeneuve de Montreal no hizo más que aumentar las sombras después de un viernes en el que estuvo muy lejos del resto de la categoría cada vez que buscó un buen tiempo a una vuelta. Pero la taba se dio vuelta en la clasificación, después de que los ingenieros del equipo decidieran realizar grandes cambios en la puesta a punto del A525 y el resultado llegó: el bonaerense fue 12º en la clasificación, venció a Pierre Gasly y, finalmente, partirá décimo por las sanciones que recibieron Yuki Tsunoda e Isack Hadjar.

En charla con ESPN, Briatore se mostró muy satisfecho con el trabajo de Colapino y de Alpine: “Franco hizo un gran trabajo hoy, pero el equipo hizo un trabajo bueno hoy. El auto fue bueno. La bandera roja bloqueó la última parte de Pierre (NdeR: al final de la Q1), sino hubiera terminado sexto o séptimo. Y Franco estaba ahí. Pero hoy estoy contento porque finalmente Franco se ha desbloqueado. Es un equipo nuevo, muchos medios hablaron de él, generaron mucha presión. Hoy Franco comenzó, lo vi más sereno. Estoy muy contento con él”, dijo el pope.

Briatore confesó que nunca habían perdido la confianza en Franco: “Desde el principio confiamos en él. Ahora lo hizo bien, sí. Pero si está en el coche es porque creemos en él. No tenemos que presionarlo. Hoy estoy muy feliz, estoy feliz por él, y por los ingenieros que han trabajado muy, muy duro por él. Espero que este sea un paso para Franco. Creo que estaba un poco bloqueado, no tenía mucha confianza en la máquina. Debo decir que Pierre también lo ayudó mucho. Porque sé que Pierre y él hablan mucho. Y esto es bueno en el clima del equipo, tener dos pilotos hablando entre sí. Hoy Franco vio que Pierre estaba mal. Y también nosotros, porque realmente podría haber estado entre el séptimo y el décimo. Pero estoy feliz por Franco, lo hizo muy, muy bien”.

Eso sí, Briatore llenó de elogios a Colapinto, pero puso un lógico freno en el entusiasmo: “Hizo un buen trabajo, sí, pero no ganó el campeonato mundial, no ganó ninguna carrera, no ganó nada. Pero digamos que hoy, ver el nombre de Franco en los primeros diez me da mucho placer”.