El argentino largará desde la décima posición en la décima cita de F1 y se apoya en el buen auto que tiene con Alpine, aunque reconoce la falta de velocidad en rectas.
Franco Colapinto logró despegar con Alpine después de su gran clasificación en el GP de Canadá, décima fecha de F1. “Finalmente Franco se ha desbloqueado”, dijo Flavio Briatore después de la qualy en la que el argentino quedó 12º, pero avanzó dos lugares en la grilla por las sanciones a Yuki Tsunoda e Isack Hadjar. Dos horas antes de comenzar la competencia, Colapinto habló sobre su actuación del sábado y qué espera para la carrera.
“No sé si me desbloqueé o qué, pero creo que desbloqueamos lo que yo necesitaba del auto. Habían sido carreras duras y creo que este fin de semana hicimos un buen cambio, un poco de todo que me ayudó a poder empujar y entender dónde estaba perdiendo tiempo, dónde tenía que extraer un poco de tiempo. Fue un buen día el sábado. Ahora tengo que tener un buen ritmo y hacer una buena carrera”, dijo el compañero de Pierre Gasly, quien partirá 19º.
“El viernes fui bastante despacio, pero creo que en ritmo de carrera estoy bien. Seguro que habrá oportunidades porque es una pista que da carreras divertidas. No tenemos la mejor velocidad en recta porque el motor no es lo que queremos, pero es lo que hay. Vamos a intentar maximizar eso, tenemos un buen auto”, completó antes de meterse en su box y prepararse para disputar su cuarta competencia con el equipo de Enstone.
