El inglés volvió a penar con su Ferrari y, para colmo, atropelló a un roedor en plena carrera que le dañó el auto y lo entristeció: “Estoy devastado, amo a los animales”.
No hay caso, Ferrari no logra levantar vuelo en 2025. El GP de Canadá podía ser un bálsamo en una temporada para el olvido, tal vez no para llegar al triunfo, pero quizás para luchar por el podio. Las características veloces del trazado Gilles Villeneuve, el magnetismo que Lewis Hamilton tiene con la pista en la que ganó siete veces… Nada de eso pasó. La Rossa la pasó mal, otra vez, y para colmo, el inglés atropelló una marmota en plena carrera, que dañó su SF-25.
“No la vi, pero escuché que choqué con una marmota. Es devastador porque amo a los animales y estoy muy triste por eso, es horrible. Nunca me había pasado aquí, pero el piso, básicamente del lado derecho, tenía un agujero. Además, tuvimos un problema con los frenos a mitad de carrera”, dijo el heptacampeón después de firmar el sexto lugar en la competencia.
Hamilton estuvo completamente solo en pista durante gran parte de la carrera. Muy lejos de los de adelante y con una brecha enorme con los de atrás. Y con los daños por la marmota (suele haber muchas en isla de Notre Dame donde está la pista), todo se hizo cuesta arriba. Y, si algo faltara, están los estrategas de Ferrari que suelen elegir las tácticas equivocadas. “Probablemente nos quedamos demasiado tiempo fuera en la primera parada, quedamos detrás del tráfico y pasamos de una cosa a otra. Estoy agradecido de haber terminado, sobre todo por el problema con los frenos. Realmente necesitamos una mejora y hay muchas cosas que cambiar para poder competir en cabeza”.
Charles Leclerc, el compañero de Hamilton, tampoco la pasó muy bien. El equipo optó por el neumático duro para el primer stint y, al parar, le volvieron a poner el mismo compuesto, situación que lo obligaba a una segunda detención. “Vamos con el plan b”, le dijeron por radio al monegasco, quien respondió: “Plan c”. No le hicieron caso al piloto y, con dos detenciones, Leclerc terminó quinto y enojado con la elección del equipo.
Otra jornada complicada para el equipo de Maranello que llegó a Canadá en el segundo lugar de Constructores y se fue tercero, detrás de McLaren y Mercedes.