El argentino llega a su quinta carrera con Alpine en F1 y será en el corto y veloz trazado de Spielberg, donde subió al podio con la F2 en 2024.
Franco Colapinto llega al GP de Austria, 11ª fecha de la temporada 2025 de F1, con las buenas sensaciones personales que se llevó de Canadá, pero con la preocupación por el andar de Alpine, equipo que ocupa el último lugar en la Copa de Constructores y que penó muchísimo con la falta de potencia en al semipermanente de Montreal. En la pista canadiense, el piloto argentino tuvo su mejor clasificación desde que fuera ungido como titular de la escudería de Enstone en reemplazo de Jack Doohan y terminó partiendo desde el décimo cajón tras la aplicación de sanciones, pero quedó lejos de los puntos en carrera con su A525.
De vuelta en Europa, la F1 correrá este fin de semana en el Red Bull Ring y buscará continuar con su buen paso y lograr un salto con el andar del auto. “No fue el resultado que esperábamos del fin de semana en Canadá, pero progresamos bien sesión a sesión y demostramos que teníamos potencial en el coche. Solo necesitamos seguir trabajando duro y seguir avanzando en la dirección correcta antes de Austria. Es una pista que conozco bien por competir en categorías júnior, y subí al podio en la carrera principal de Fórmula 2 del año pasado. Es un circuito de pilotos de verdad, lo que significa que hay que clavarlo todo y mantener un ritmo constante, ya que el tiempo de vuelta es muy corto. La presión será máxima para asegurarnos de maximizarlo en la clasificación y así tener la mejor oportunidad de sumar puntos en la carrera”, dijo Colapinto.
Alpine apenas sumó 11 puntos en diez fechas y está a nueve del penúltimo, Sauber, equipo que mostró una gran mejora en las dos últimas competencias en las que anotó 14 puntos de la mano de Nico Hülkenberg. “Estamos concentrados y sabemos que tenemos que unirnos en todo durante el fin de semana en Spielberg para sumar puntos muy importantes para el equipo”, avisó el argentino, quien en Austria cumplirá con su quinta carrera en Alpine, aquel plazo inicial que le dio Flavio Briatore cuando se anunció a Colapinto como piloto del equipo. El mismo italiano después dijo que no había plazos (lo de los cinco Grandes Premios fue comunicado por el equipo como frase textual del piamontés) y que solo se trataba de rendimiento. El argentino llega a Spielberg en alza.
