El estonio fue claro en su objetivo: tener una butaca como titular en el Mundial. En Silverstone giró como rookie para Sauber, lugar que volverá a ocupar en Hungría.
Paul Aron trabaja mucho en Alpine desde las sombras. El estonio, quien finalizara tercero en la temporada 2024 de Fórmula 2, se sumó como piloto reserva del equipo de Enstone en noviembre del año pasado. Desde entonces, muchos vaivenes vividos por el equipo en un ejercicio que lo tiene en el último lugar de la Copa de Constructores. Desde la salida de Oliver Oakes en su cargo de director, los rumores de venta, la renuncia del CEO de Renault y el cambio de formación, con el paso a titularidad de Franco Colapinto en reemplazo de Jack Doohan.
El ruido en Alpine continúa y en las dos últimas semanas sonó con fuerza el nombre de Valtteri Bottas para ocupar el puesto del piloto argentino. Y para 2026 el runrún suma a otros candidatos como Checo Pérez, aunque nadie se anima a afirmar que la escudería continuará en la próxima temporada con la misma estructura. En toda la ensalada, el nombre de Aron no entra en danza. El trabajo del estonio incluyó horas de simulador para ayudar al equipo durante los fines de semana de Grandes Premios, en otras carreras viajó como suplente, fue parte del programa de pruebas con modelos antiguos y participó de eventos, como, por ejemplo, el clásico festival de Goodwood.
Desde allí, Aron habló con PlanetF1.com sobre su objetivo de tener un asiento como titular. Su estreno en una sesión oficial se dio durante el pasado GP de Gran Bretaña con el Sauber de Nico Hülkenberg. El team suizo no tiene un novato para cumplir el reglamento de prestar los autos a rookies y Alpine cedió a Aron (hará lo mismo en Hungría). “Mi objetivo de este año es simple: quiero conseguir una butaca titular y no tengo prisa. No lo necesito para este año, pero, como muy tarde, quiero que sea para el año que viene”, contó Aron.
“Todo lo que hago este año está orientado a conseguir eso. Como reserva de Alpine, mi función es estar preparado y, si un piloto se lesiona, estar listo para entrar en acción. Además, mi trabajo pasa en el simulador y cuestiones como Goodwood. Pero, al mismo tiempo, quiero conseguir un puesto fijo. Por esto, cada cosa que hago trato de que sea lo mejor posible. Creo que lo que mostré les encantó en Alpine, pero el resto del mundo no pudo verlo porque no participé de sesiones oficiales. Mi nombre no aparece mucho en los medios, así que cualquier oportunidad que tenga de estar frente a los grandes ojos es buena para mí. Eso es importante en esta época del año, cuando se acercan las vacaciones de verano y es un período en el que se deciden muchas cosas en F1”, explicó.
Sobre su chance de haber formado parte de la primera práctica libre con Sauber, dijo: “Cualquier kilometraje en un auto de F1 es útil. El haber conseguido dos sesiones gracias a Sauber es genial. Es un beneficio poder manejar autos distintos. Fue muy agradable por parte de Alpine que me hayan prestado a un rival para esas sesiones”.
