El expiloto y actual comentarista de F1 habló sobre qué podría ocurrir con el argentino bajo la dirección de Flavio Briatore.
Martin Brundle pasó 12 años de su vida como piloto de Fórmula 1 desde 1984 hasta 1996. El inglés es top ten en un ranking histórico en el que nadie quiere figurar: es el séptimo corredor con mayor cantidad de presencias (158) sin haber logrado victorias. El 1 es Nico Hülkenberg, con 241. Dentro de su campaña en el Mundial, el británico disputó el campeonato de 1992 en Benetton, como compañero de Michael Schumacher, y bajo la dirección de Flavio Briatore. Para 1993, Brundle fue despedido por el italiano, quien contrató a Ricardo Patrese.
Tras su retiro definitivo del automovilismo, el británico se convirtió en comentarista de F1, posición que mantiene por estos días en la cadena Sky. Durante el pasado GP de Hungría, Brundle habló sobre el presente de Franco Colapinto en el equipo Alpine, que está bajo la égida de Briatore, hombre conocido por el inglés.
“Colapinto sigue en el equipo, ¿verdad? Se oyen diferentes historias sobre su patrocinio, su llegada y su no llegada. Ciertamente no está haciendo un trabajo particularmente bueno. Lució espectacular al principio en Williams. Después de eso, sufrió muchos accidentes en Williams. Así que no auguro nada bueno. Creo que 2026 definitivamente no augura nada particularmente bueno”, dijo Brundle.
Pero fue más profundo al hablar de Briatore. “El problema con Flavio, como bien sé, es que, como piloto de carreras, en general, eres un objeto desechable. Ese fue su modus operandi a lo largo de los años, porque este es un negocio competitivo, no una escuela de perfeccionamiento, algo que ya he dicho muchas veces. Si no cumples, eres como una bombilla. Te sacarán y pondrán otra”.
