<
>

Franco Colapinto no pasó de Q1 en el GP de Países Bajos

play
Colapinto finalizó décimosexto en la clasificación (0:41)

En la primera fase, el argentino quedó a las puertas de la Q2 por tan solo 67 milésimas de Gabriel Bortoleto. (0:41)

El argentino se quedó a las puertas de avanzar al siguiente segmento de clasificación de la 15ª fecha de F1 en Zandvoort.

No fue el sábado esperado para Franco Colapinto en el GP de Países Bajos, 15ª fecha de Fórmula 1. Después de un viernes alocado, con banderas rojas y accidentes, que le habían jugado a favor al argentino para ser noveno en la segunda tanda de entrenamientos, el segundo día de actividad en Zandvoort fue muy complicado. Y el colofón fue el 16º lugar en la clasificación, que lo dejó afuera de batalla en Q1.

Alpine optó un introducir cambios en el A525 del argentino para el sábado y no resultaron buenos, algo que quedó en evidencia con el último lugar que ocupó en el tercer entrenamiento. Los de Enstone volvieron atrás con las modificaciones y el bonaerense se encontró con un coche mejor, pero no le alcanzó para poder avanzar a Q2.

Colapinto contó que en su último intento se encontró con Carlos Sainz y Oliver Bearman y que eso le quitó tiempo. Vale aclarar que Zandvoort es una pista angosta y corta, con lo cual el tráfico es algo con los que todos los pilotos conviven, especialmente en Q1. Franco no fue el único que penó con rivales en el trazado.

El argentino marcó 1m10s104 en su mejor intento para quedar 16º, a tan solo 67 milésimas de Gabriel Bortoleto, quien ocupó el 15º lugar con el Sauber, último lugar que otorga pasaje a Q2. En tanto, Pierre Gasly, el compañero de Colapinto, frenó el reloj en 1m09s894 (210 milésimas más veloz que Franco) y quedó octavo, para pasar sobrado al segundo segmento.

El francés, finalmente, no lograría avanzar a Q3 y largará 14º, dos puestos por delante del argentino, en la carrera de este domingo, que será a 72 vueltas al trazado de Zandvoort.

Colapinto se fue amargado del sábado neerlandés. El argentino, más que nadie, sabía que necesitaba lograr mejor rendimiento en su vuelta de las vacaciones, después de varias carreras complicada. Es el único piloto de la parrilla que no sumó y, si bien Alpine es el auto más flojo del Mundial, precisa resultados. Los parciales, algunos datos de telemetría y ser más rápido que Gasly en algunas partes de un fin de semana (en Hungría fue todos los días) no alcanzan. Y mucho menos después de las duras declaraciones de Flavio Briatore del viernes, en plena conferencia de prensa. Tal vez, la lluvia anunciada para este domingo en Zandvoort sea el empujón necesario para encontrarse con una carrera alocada y cambiante, como la segunda sesión de ensayos, y pueda dar un golpe sobre la mesa, que ya es imperativo.