El argentino quedó último en la tercera tanda de entrenamientos de la 15ª fecha de F1, justo por detrás de su compañero Pierre Gasly.
El noveno lugar de Franco Colapìnto en el segundo entrenamiento del GP de Países Bajos, 15ª fecha del ejercicio 2025 de F1, debía tomarse con pinzas. Más allá de la lógica satisfacción para el argentino por la posición final, la tanda fue alocada, cortada con dos banderas rojas, un auto de seguridad virtual y varios pilotos debieron modificar su programa de trabajo, dejando a un lado el stint con neumáticos blandos. El bonaerense aprovechó todo el candombe para meterse entre los diez. El tercer ensayo, disputado este sábado, volvió a mostrar la realidad de Alpine: Colapinto quedó último, por detrás de su compañero Pierre Gasly.
Las cubiertas duras fueron las elegidas por el team de Enstone para la primera parte de la tanda en sus dos A525 y los blandos para el momento de realizar simulacro de clasificación. Con los dos compuestos, el francés fue más veloz que el argentino, aunque con una diferencia chica. El ex Alpha Tauri venció el duelo interno por 91 milésimas. Colapinto marcó 1m11s064 y no logró bajar su mejor registro del viernes, que fue de 1m10s957.
Gasly fue 19º y quedó a 162 milésimas de Estaban Ocon, el 18º. Este resultado no hace más que volver a ratificar que los autos franceses son los más débiles de 2025 y que cuando todos comenzaron a apretar más el acelerador, el noveno lugar de Colapinto del viernes parece quedar como un espejismo. Por ejemplo, Lando Norris lideró la tanda y bajó casi un segundo su tiempo del viernes. Los Alpine quedaron a dos segundos del McLaren del inglés en una pista de 68 segundos, una diferencia abismal, casi de otra categoría. Para colmo, por si faltara algo, casi se chocan los Alpine en pista, cuando Gasly, en vuelta lanzada, se encontró a Franco por la trayectoria ideal. Completito.
Este sábado se disputará la clasificación, que, por lo visto en el tercer ensayo, será un dolor de cabeza para los dos autos franceses. Y la carrera del domingo lo será aún más. Aunque siempre puede haber algún cambio alocado, como pasó en el segundo entrenamiento que dejó noveno a Colapinto. Los milagros existen y parece que las ilusiones de Alpine se ciñen solo a eso.
Pierre Gasly venía lanzado y se encontró con su compañero Franco Colapinto, lento y por la trayectoria ideal.
