<
>

Max Verstappen: el mejor del resto en el sábado de Países Bajos

play
Oscar Piastri obtuvo la pole position en el GP de Países Bajos (12:58)

En Zandvoort la clasificación fue dominada por completo por la dupla de McLaren, aunque esta vez el australiano se impusó sobre el británico por doce milésimas. Verstappen largará tercero, mientras que Colapinto partirá desde el décimo sexto puesto. (12:58)

En su casa, el neerlandés de Red Bull se metió tercero en la clasificación, pero muy lejos de poder plantearle batalla a McLaren.

Imaginar que Max Verstappen pueda darse por contento con el tercer lugar que consiguió en la clasificación del GP de Países Bajos sería ilógico. El espíritu competitivo del tetracampeón lo tiene siempre apuntando al primer lugar, y más si se trata de la carrera de su casa. Sin embargo, el neerlandés sabe que el poderío que tiene McLaren es imposible de combatir con su Red Bull y ya lo dijo, que eso no le quita motivación y que sabía que sus tiempos de éxitos repetidos llegaría a su fin. Por eso, en el contexto en el que se encuentra, el tercer cajón de partida que tendrá este domingo en Zandvoort es satisfactorio, porque fue el mejor del resto.

Max marcó 1m08s925 y fue apenas el tercer piloto de la parrilla que logró bajar los 69 segundos en la pista neerlandesa durante el sábado (los otros dos, los autos papaya, claro). Con su tiempo, Verstappen quedó a 263 milésimas de Oscar Piastri, el dueño de la pole. “Este fin de semana ha sido bastante complicado para nosotros, pero la clasificación fue básicamente lo mejor que hice, y eso es exactamente lo que uno busca. Estoy muy contento de haber terminado tercero aquí", dijo el piloto del equipo de las bebidas energizantes.

“La energía de la multitud durante todo el fin de semana fue increíble, ver tanto naranja en la tribuna siempre es muy especial. Estar acá es todo lo que me gusta así que estoy feliz de estar aquí", agregó.

Con respecto a la carrera de este domingo, Verstappen sabe bien que en condiciones normales no tendrá chances contra los McLaren. Pero, los milagros a veces aparecen. Las esperanzas de Max se apoyan en dos posibles escenarios: la lluvia (está pronosticada) o que Piastri y Norris terminen en un toque en plena batalla. "Veremos qué podemos hacer, los McLaren han sido muy rápidos todo el fin de semana, así que también es importante centrarnos en nuestra propia carrera y ver qué podemos hacer. La clasificación fue un buen paso adelante y espero que podamos mantenerlo de cara a la carrera", analizó.