<
>

Kimi Antonelli debe levantar en Azerbaiyán tras la crítica de Toto Wolff

El director de Mercedes calificó como “decepcionante” la carrera del italiano en Monza, aunque mantiene su apoyo.

Mercedes sigue sin confirmar su alineación de pilotos para 2026. Toto Wolff, director de las Flechas de Plata, lo toma casi con naturalidad y durante el GP de Países Bajos señaló que sus dos pilotos actuales continuarán, pero que no se “esperen grandes anuncios. Solo vamos a dar la noticia y decir que hemos puesto una firma en el acuerdo", dijo el austríaco. Más allá de la confirmación verbal, el equipo alemán aún no habló de firma estampada para la renovación de George Russell y Kimi Antonelli.

El inglés es el piloto número 1 del equipo y está muy firme. No solo por su rendimiento, es que en el mercado no hay nada que pueda seducir a ninguna de las dos partes. No hay nombres sueltos que puedan sacudir el avispero, más después de que Max Verstappen (el objeto de deseo de Wolff) confirmara su continuidad en Red Bull. Y para Russell no hay escuderías tentadoras que tengan una butaca libre. El problema está del otro lado del box de Mercedes, con Antonelli.

El italiano de 19 años es el diamante que los alemanes pulieron desde su paso por el karting. Y llegó a la F1 para ocupar el lugar que dejó Lewis Hamilton, tras su salida a Ferrari. El boloñés tuvo un gran estreno en la categoría: anotó 48 puntos en las seis primeras carreras, con pole para el sprint de Miami incluido. A partir de Emilia-Romagna, su carrera de casa, llegó el bajón. Apenas anotó 18 unidades en las siguientes diez competencias y 15 fueron en Canadá, donde firmó su primer podio.

El sumun fue el GP de Italia, en Monza. Allí, Wolff, quien había mantenido un perfil tranquilo con las malas actuaciones de Kimi, fue al hueso al hablar de la actuación de su pupilo: “Decepcionante este fin de semana, decepcionante”. Antonelli largó sexto y finalizó noveno, con una sanción de cinco segundos por forzar a Alex Albon a ir por afuera. “Eso no cambia mi apoyo y confianza en él, porque creo que va a ser muy, muy, muy bueno, pero fue decepcionante”, cerró Toto.

Antes del GP de Azerbaiyán, Kimi habló sobre su momento: “Normalmente trato de no ver como algo malo a la presión. Siempre trato de abrazar la presión, porque hay un dicho muy famoso que dice que la presión es un privilegio, y estoy totalmente de acuerdo con eso. Tienes que intentar abrazarlo e incluso usarlo como combustible para actuar y brillar. Pero, como estaba luchando tanto, no pude manejar bien la presión, y eso fue en parte mi perdición", dijo.

En cuanto al apoyo del equipo en esta situación, Kimi señaló: “Siempre intentan, en primer lugar, apoyarme, y también siempre intentan ayudarme, especialmente en los momentos en que estoy pasando apuros, y eso también ayuda a sentir un poco menos de presión, porque tienes al equipo detrás".