El argentino habló después del GP de Azerbaiyán, en el que terminó último tras un toque de Alex Albon y la falta de competitividad del Alpine.
El toque de Alexander Albon fue clave, de eso no hay dudas. Después de eso, que se dio en la 17ª vuelta, la carrera de Franco Colapinto en el GP de Azerbaiyán quedó hipotecada. Sin el trompo que le provocó el piloto de Williams (fue sancionado con diez segundos), el argentino podría haber estados en la pelea por el 14º lugar, tampoco que iba a ser mucho más. Es que, se sabe, Alpine es el equipo más endeble de Fórmula 1. Con apenas 20 puntos sumados en 17 carreras, se ubica último y cómodo en el Mundial de Constructores.
Después de finalizar 19º en la carrera, el argentino analizó su paso por el callejero de Bakú. “Perdí todo ahí con el toque de Albon. Salí con las gomas mal después del trompo y el alerón roto. Fue una carrera muy complicada, sin ritmo. Tuve una buena largada, pero en ritmo no tenemos el auto. Es bastante simple, gastamos mucho la goma, no tenemos ritmo para ir para adelante. Hay que tomar mucho riesgo para ir fuerte y no salen las cosas por ahora. Hay que mejorar y trabajar para la próxima”, dijo.
Después, Colapinto apuntó directo a su trabajo: “Hice las cosas bien de mi lado, más no podía hacer. Lo importante es que estoy mostrando que personalmente estoy andando bien, mucho más no puedo hacer, estamos complicados como equipo”, fue el mensaje claro.
La próxima carrera será en Singapur, un lugar en el que el Alpine también sufrirá, según Colapinto: “Ojalá el auto ande mejor, pero es una pista mucho más bacheada y el coche es muy duro así que haremos lo mejor que podamos”.
