<
>

Red Bull paga $100 millones a Horner; planea volver F1, fuentes

play
Piastri chocó en la largada del GP de Bakú (1:58)

El líder del campeonato tuvo un fin de semana semana para el olvido y lo cerró con un abandono en la primera vuelta. (1:58)

El equipo de F1 acuerda desvinculación con un pago millonario, con el que fuera su team principal


Christian Horner podrá volver a la Fórmula 1 en la primavera de 2026 tras cerrar un acuerdo económico con Red Bull, según han informado fuentes a ESPN.

El exjefe de equipo y director ejecutivo Horner fue "eximido de sus funciones operativas" por Red Bull GmbH, la empresa matriz de la marca de bebidas energéticas, dos días después del Gran Premio de Gran Bretaña de julio, poniendo fin a una carrera de 20 años con el equipo que comenzó en sus inicios en la F1.

El despido de Horner fue una sorpresa en ese momento, ya que tenía contrato hasta 2030.

Se entiende que Horner ha aceptado una indemnización inferior a la que le habría correspondido según el contrato, lo que le permite volver a la F1 en cualquier capacidad la próxima primavera.

Una fuente situó la indemnización en torno a los 100 millones de dólares.

Bajo el liderazgo de Horner, Red Bull ganó ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores en dos periodos diferentes de dominio.

El lunes, tras el acuerdo, Red Bull confirmó que ya no forma parte de la empresa.

En un comunicado se podía leer: "Oracle Red Bull Racing anuncia hoy que el director del equipo y consejero delegado, Christian Horner, dejará el equipo".

Otras fuentes habían informado previamente a ESPN de que Horner está deseando volver al mundo de la Fórmula 1 lo antes posible.

Antes de su despido, Horner había sido vinculado con Ferrari, pero el equipo italiano ha renovado el contrato del jefe del equipo, Fred Vasseur.

El nuevo equipo de F1 Cadillac también ha descartado su fichaje.

Más recientemente, Horner ha sido vinculado en los medios de comunicación con un posible consorcio que busca invertir en una participación accionarial del equipo Alpine.

"Dirigir Red Bull Racing ha sido un honor y un privilegio", añadió Horner en el comunicado de Red Bull.

"Cuando empezamos en 2005, ninguno de nosotros podía imaginar el camino que nos esperaba: los campeonatos, las carreras, la gente, los recuerdos. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo, batiendo récords y alcanzando cotas que nadie hubiera creído posibles, y lo llevaré siempre conmigo".

Horner fue despedido un año después de mantener su cargo tras una investigación interna por conducta sexual inapropiada derivada de las acusaciones de una antigua empleada de Red Bull Racing.

Esto no hizo más que profundizar las divisiones políticas que siguieron a la muerte del cofundador Dietrich Mateschitz en 2022.

Horner también tuvo una disputa muy publicitada con Jos Verstappen, padre de Max. Los Verstappen están estrechamente alineados con el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Laurent Mekies ha sustituido a Horner en Red Bull, que acaba de conseguir victorias consecutivas en los Grandes Premios de Italia y Azerbaiyán.