<
>

¿Qué dijeron en McLaren por el choque de Oscar Piastri y Lando Norris en Estados Unidos?

play
¡Los McLaren se tocaron y se eliminaron en la largada del sprint de Estados Unidos! (3:54)

Oscar Piastri trató de pasar a Lando Norris, se tocó con Nico Hülkenberg y terminó contra el inglés. Los dos, afuera de carrera. (3:54)

Andrea Stella tuvo una visión particular del incidente de la largada del sprint que dejó afuera a sus pilotos. ¿Cómo manejarán la tensión?

Mientras Max Verstappen cerraba su triunfo en el sprint del GP de Estados Unidos y su amenazante figura crecía para los pilotos de McLaren en la lucha por el título, los popes del equipo de Woking daba su versión ante la prensa sobre el incidente de la partida, en la que Oscar Piastri y Lando Norris quedaron fuera de competencia.

El australiano picó mejor que el inglés, fue por afuera, pero al ver que no tendría radio para girar a la par en la cerrada primera curva, decidió cambiar la trayectoria para ganarle la cuerda por adentro. En ese lugar estaba Nico Hülkenberg, quien había partido cuarto. El MCL39 del líder del Mundial se enganchó con el Sauber del alemán y levantó vuelo (literalmente) para terminar estrellándose con el McLaren de Norris. Afuera los dos.

Piastri falló en su lectura de la maniobra. Ese brusco cambio de trayectoria se puede hacer cuando la pelea es mano a mano, no al llegar a la primera curva tras la largada, porque detrás, pegado, viene el resto del pelotón. Sin embargo, Andrea Stella, director de McLaren, optó por buscar cuplas externas.

"Estamos decepcionados por no haber tenido la oportunidad de competir hoy. El incidente en la primera curva dejó a ambos coches fuera de la carrera. Es sorprendente que algunos pilotos con mucha experiencia no actúen con la debida prudencia. Hay que llegar a la primera curva, asegurarse de no dañar a los competidores y seguir adelante. Los puntos son lo más importante, no quiero hablar de mala intención, solo de prudencia. Un poco más de prudencia sería bueno para todos", dijo el italiano apuntando a Hülkenberg. El piloto de Sauber se encontró con Piastri de golpe, nada podía hacer.

“En general, estamos decepcionados, pero lo asumimos. Ahora nos centramos en reparar los coches; hay mucho por hacer y luego reiniciaremos el fin de semana desde ahí. Creo que estamos en una posición sólida en cuanto a competitividad, así que espero que tengamos la posibilidad de competir con normalidad y sacar el máximo provecho de nuestro rendimiento”. El corto tiempo entre sprint y clasificación para la carrera principal puso contrarreloj a los mecánicos de Woking con los dos MCL39 en reparación.

Zak Brown, CEO de McLaren, fue más fuerte contra el alemán de Sauber. “Quiero ver la repetición nuevamente, pero claramente Nico Hülkenberg chocó con Oscar y no tenía por qué estar donde estaba. Fue un error de aficionado". Un rato después, el estadounidense volvió a hablar tras ver las imágenes y cambió de opinión: "Lo he revisado. Creo que cambié de opinión. No puedo atribuirle la culpa a Nico".