El argentino arrancó firme en el extraño entrenamiento inicial, que contó con nueve novatos en pista y tuvo a Charles Leclerc en lo más alto.
Extraña y mezclada, así fue la primera sesión de entrenamientos del GP de la Ciudad de México, 20ª fecha del ejercicio 2025 de Fórmula 1. Con Sauber como el único equipo que llegó a la capital mexicana con las sesiones de novatos cumplidas, las otras nueve escuderías decidieron utilizar el inicio de la actividad en el Hermanos Rodríguez para ponerse al día con la normativa. Así, hubo nueve novatos girando en la pista, mientras algunos nombres pesados como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Lando Norris, entre otros, miraban desde boxes. En ese contexto, Alpine tuvo que dejar afuera de la tanda a Pierre Gasly, quien debía todavía las dos sesiones de rookies con su A525 (la otra la cumplirá en Abu Dhabi) y Franco Colapinto salió a girar como el experimentado de Enstone.
El piloto argentino completó un buen entrenamiento en el que comenzó con neumáticos duros en un stint de 15 giros, en el que sufrió un leve despiste y anduvo por la grava. Después llegó el momento de cinco vueltas con cubiertas blandas y ahí llegó el mejor tiempo. En su primer intento lanzado con los suaves marcó 1m19s669 y lo bajó en el segundo, al clavar 1m19s331, que finalmente sería su marca que lo dejó en el noveno puesto en la general. Desde ahí, completó el ensayo con cubiertas duras y lo cerró con 31 vueltas.
Paul Aron giró en el segundo Alpine, el reserva del equipo de Enstone, quien tuvo un programa distinto al del argentino. Después de realizar 14 giros con duros, completó el ensayo con 15 de blandos. El estonio marcó 1m19s862 como mejor marca, quedó 15º y a 531 milésimas de Colapinto.
Entre los titulares que quedaron detrás de Franco en la tanda se encuentran Alex Albon (décimo), Isack Hadjar (11º) y Fernando Alonso (12º). El dato es que el de Williams y el de Racing Bulls no utilizaron el compuesto blando en ningún momento.
Charles Leclerc fue el más veloz de entrenamiento, con 1m18s380 y le sacó 107 milésimas a Kimi Antonelli. Nico Hülkenberg fue tercero con el Sauber y Oscar Piastri, cuarto a 404. Entre los novatos, Arvid Lindblad fue sexto con el Red Bull de Max Verstappen y se trató del único rookie que venció al titular (Yuki Tsunoda fue octavo).
