El tetracampeón fue consultado durante el GP de la Ciudad de México sobre si el cambio de rendimiento de la escudería austríaca tiene respuesta en el cambio de mando.
Durante el GP de Estados Unidos, Helmut Marko, asesor deportivo y hombre fuerte dentro de las huestes de Red Bull, fue consultado sobre el inesperado repunte del RB21 que puso a Max Verstappen de nuevo en carrera hacia el título. “Para el verano, en Red Bull ya se habían dado por vencidos. Pero hubo un cambio. Laurent Mekies logró introducir un enfoque diferente en la configuración técnica y la forma general de trabajar”, dijo el austríaco. Sin nombrarlo, su mensaje apunto a la salida de Christian Horner, quien ocupó el cargo de director en Milton Keynes por 20 años y fuera despedido tras el pasado GP de Gran Bretaña.
Desde la asunción del francés como pope de los toros austríacos pasaron siete carreras y Verstappen redujo la brecha en la lucha por el título de 104 (tras Países Bajos) a los 40 con los que llegó al GP de la Ciudad de México. En el Hermanos Rodríguez, el tetracampeón fue consultado sobre si el cambio de Red Bull se debió a la salida de Horner.
“No es posible saberlo con seguridad”, dijo en declaraciones al medio inglés The Telegraaf. Su ambigua respuesta inicial tomó otro cariz cuando ahondó en el tema: “Estoy muy contento con cómo va todo en el equipo ahora. No solo con Laurent, sino con todo Red Bull Racing. Y también toda la relación entre los accionistas de Austria y Tailandia. Todos estamos en la misma onda. Para una marca y un equipo de carreras tan grande, eso es muy importante. Mucha gente sabía que las cosas no iban bien, pero no siempre es fácil solucionarlo”.
Sobre sus sensaciones tras la salida de Horner, Max señaló: “Ahora salgo a la pista con una sensación más agradable. Pero los resultados y el hecho de tener un coche más competitivo también ayudan en ese sentido”. Al hablar del rendimiento de su RB21 a lo largo de 2025, contó: “En un momento de esta temporada pensé que esto ya no iba a poder hacer nada. Empecé el año sabiendo que no teníamos el mejor coche. Y ahora sigo sin creerlo, pero como equipo sabemos muy bien cómo sacar el máximo partido. Lo hemos hecho con maestría durante años. Y ahora, no tengo nada que perder en esta carrera por el título y tengo que ir con todo”.
