<
>

Franco Colapinto y el pedido de paciencia de Alpine en México

play
¡Trompo de Franco Colapinto en la primera vuelta del GP de la Ciudad de México! (1:01)

El piloto argentino de Alpine y un inicio accidentado. (1:01)

El argentino se acercó a su compañero Pierre Gasly en la vuelta 35 de la 20ª fecha, pero no le dieron vía libra para pasarlo.

El Alpinegate que se vivió en el GP de Estados Unidos terminó en una larga charla y tirón de orejas para Franco Colapinto. En Austin, el argentino llegó a la cola de Pierre Gasly en el final de la competencia y el mensaje por radio fue claro: “Hay que mantener posiciones”. El ex-Williams no hizo caso y superó al francés. Terminada la carrera, el mensaje de Steve Nielsen, director de la escudería de Enstone, fue claro: “Estoy decepcionado con lo de hoy, las órdenes estás para cumplirse”.

En la semana previa al GP de la Ciudad de México hubo una reunión en la que se aclararon los tantos y se dejó bien claro que lo que se indica es lo que se debe hacer. Colapinto, tras el tirón de orejas, señaló: “Una orden de equipo siempre debe obedecerse. También es cierto que las situaciones son complicadas y creo que, como piloto, fue natural para mí en ese momento competir, pero lo revisamos con el equipo. Hablamos y discutimos todo. Pienso que está todo bien y claro”.

Nada mejor que volver a estar ante el mismo escenario para poder concluir si el mensaje llegó. Y en el Hermanos Rodríguez se volvió a vivir la situación. Colapinto, quien largó con cubiertas duras, llegó a los escapes del A525 de Gasly, calzado con las cubiertas medias. El trompo inicial del argentino no hizo mella en el rendimiento y estaba para pasarlo. Pero, llegó la orden. El argentino consultó si podía pasar a su compañero, pero la respuesta fue negativa: “No compañero, ten paciencia. Espera en tu lugar, Pierre entrará a boxes al final de la vuelta”. Cuando el francés ingresó a pits, le avisaron: “Pierre está en boxes ahora. Volvamos a la fase de gestión, estamos muy contentos”.

Esta vez, el argentino evitó la desobediencia que le trajo dolores de cabeza en Estados Unidos. Esta vez, el argentino evitó la desobediencia que le trajo dolores de cabeza en Estados Unidos. Y en el final de la carrera, cuando Coalpinto, con neumáticos blandos con 15 vueltas menos de uso que los de Gasly, le descontó 18 segundos en 18 giros y llegó a la cola otra vez. Pero el auto de seguridad virtual que se aplicó en el cierre evitó tener que pasar por otro embrollo.