El argentino analizó su clasificación del GP de San Pablo, en la que no logró avanzar a Q2 y deberá largar 18º en la 21ª fecha de F1.
Franco Colapinto llegó al corralito de prensa con una pequeña toalla blanca en la mano. Le faltó esta vez su clásica botellita, con una larga manguerita desde la que toma un trago antes de dar cada respuesta. Se lo nota tranquilo. Tras hablar con los medios de TV, se acercó a la zona de prensa gráfica, en la que los medios latinos hacían casi un scrum de rugby. Antes de llegar se frenó en la pantalla enorme que emitía la qualy para ver cómo su compañero Pierre Gasly se metía en Q3. Con la sinfonía de los autos que pasaban por la pista acelerando, el argentino explicó qué ocurrió en la clasificación del GP de San Pablo, 21ª fecha de F1, para haberse quedado afuera en Q1.
“Fue difícil la clasificación, después del cambio de chasis, del auto entero, se sentía raro. No tenía buena performance y me costó toda la clasificación. Obviamente estoy muy agradecido con todo el equipo que hizo lo posible para tener el auto listo. Pero iba muy lento y no tenía el ritmo que se necesitaba”, explicó Colapinto.
El chasis se modificó, como la caja de cambios y elementos de la unidad de potencia, por el fuerte accidente que sufrió en la carrera sprint de la mañana. “Había agua en la pista, Norris tocó primero el piano, después Piastri y Hülkenberg y cuando lo pisé yo, con la pintura mojada, lo perdí. El auto se fue muy agresivamente. Había pasado por ahí en las vueltas anteriores y no había pasado nada”, analizó la situación que modificó definitivamente su fin de semana paulista.
Colapinto perdió algo de tiempo en el segundo parcial durante su intento final de clasificación. Consultado por ESPN.com sobre si había tenido tráfico, el argentino lo confirmó, pero no lo usó como excusa: “Había un poco de tráfico, pero fundamentalmente faltó performance, el auto no se sentía competitivo como ayer, que se sentía mucho mejor. El viernes fue duro, hubiera necesitado más prácticas, pero los fines de semanas de sprint son así”.
