<
>

Racing Point anunciará a Sebastian Vettel como reemplazo de Sergio 'Checo' Pérez

play
¿Cuáles son las posibilidades de Checo Pérez para encontrar otro asiento en la F1? (1:37)

El piloto mexicano anunció a través de redes sociales que no continuará con Racing Point. (1:37)

Fuentes aseguraron a ESPN que Sebastian Vettel será el sucesor del mexicano Checo Pérez en la escudería Racing Point

MÉXICO -- Sebastian Vettel será el nuevo piloto de Racing Point en la Fórmula 1 y ocupará el lugar que el mexicano Sergio Pérez dejará al terminar la temporada, confirmaron fuentes de la máxima categoría del automovilismo a ESPN.

De esta forma, los rumores que surgieron hace un mes sobre el intercambio de asientos, fue confirmado y será este jueves, cuando Vettel sea presentado oficialmente para el siguiente año.

El corredor alemán de 33 años fue elegido por Lawrence Stroll, dueño de Racing Point, como el sucesor de ‘Checo’, y así será el nuevo coequipero de su hijo, Lance Stroll, para la temporada 2020-21.

Vettel, quien actualmente corre con Ferrari, es cuatro veces campeón del mundo y tiene 120 podios en su historia.

Su trayectoria comenzó en 2005 con Williams, luego pasó a BMW Sauber para 2006, fue parte de Toro Rosso en 2007 y su primer gran contrato fue con Red Bull en 2009 hasta que llegó a Ferrari.

En tanto, por el lado de Sergio Pérez, aún queda la duda si conseguirá un asiento para la siguiente temporada, luego que este miércoles anunciara su decisión de no seguir más con Racing Point, antes Force India, escudería con la que estuvo los últimos siete años.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, informó ‘Checo’ a través de un comunicado.

“En lo personal me duele porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, recordó el corredor mexicano, clave para salvar a la escudería en la crisis financiera que tuvieron hace algunos meses.