<
>

¿Qué necesitan Max Verstappen y Mercedes para ganar sus respectivos campeonatos?

Tanto Mercedes como Verstappen necesitan una combinación de resultados, no dependen de ellos mismos

Luego de una dramática sesión de clasificación para el GP de Arabia Saudita, en la cual Lewis Hamilton emergió como el gran ganador de la pole, tanto Mercedes como Max Verstappen tienen este domingo su primer ‘match point’ del torneo.

La organización alemana puede ganar en Jeddah su noveno campeonato de constructores y Verstappen podría lograr su primer título de piloto.

¿Qué debe suceder?

¿Qué necesita Verstappen para ser campeón?

Max Verstappen finalizó la clasificación de Arabia Saudita con la frustración de no obtener la pole en la última vuelta debido al toque contra el muro que tuvo en la última curva, por lo que dejó la primera posición a Lewis Hamilton, su principal rival por el título y el ganador de siete campeonatos.

Max Verstappen cuenta con 351.5 puntos, mientras que Hamilton tiene 343.5. Este es solo un pequeño margen entre ambos pilotos, pero matemáticamente un campeón podría coronarse el domingo por la noche. Verstappen partirá desde el tercer sitio, por lo que a continuación te presentamos los escenarios que podrían coronar al neerlandés frente al piloto inglés al contar con una ventaja de ocho unidades.

  • Gana la carrera y anota el punto por la vuelta más rápida y Hamilton termina sexto o menos.

  • Gana la carrera, pero no anota el punto para la vuelta más rápida y Hamilton termina séptimo o menos.

  • Termina en las dos primeras posiciones (independientemente de la vuelta más rápida) y Hamilton termina fuera de los diez primeros.

Cualquier otra combinación de resultados hará que el título se dirima hasta la carrera final. Ninguna combinación de resultados hará que Hamilton sea coronado este fin de semana.

¿Qué necesita Mercedes para ser campeón?

La parrilla de salida para el Gran Premio de Arabia Saudita quedó definida. Con el equipo Mercedes logrando el 1-2 con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente, el equipo alemán cumplió con el primer requisito para poder coronarse campeón de constructores.

El equipo alemán dio el primer paso para coronarse campeones de constructores, pero ahora dependerán de que Red Bull tenga un mal desempeño.

Mercedes marcha en la primera posición del campeonato con 546.5 puntos, pero a solo cinco puntos menos se encuentra Red Bull y por ello te presentamos lo que necesitaría la escudería alemana para coronarse.

Arabia y Yas Marina repartirán hasta 88 puntos y Mercedes solamente requiere de un número mágico para coronarse este fin de semana y es 40. Hamilton y Valtteri deberán finalizar en las dos primeras posiciones y a cambio necesitan que Max Verstappen y Checo Pérez tengan un negro fin de semana y finalicen fuera del top 8.

Con la ventaja de cinco puntos y los 40 más que podrían sumar el domingo, Mercedes tendría en sus manos la posibilidad de mantener su dominio en el último año bajo el reglamento técnico actual, ya que en 2022 se estrenará un nuevo enfoque de auto.