<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Mookie Betts en su mejor momento, Mike Trout está de regreso y más tendencias iniciales de MLB

El analista Buster OIney comparte las tendencias más intrigantes del comienzo de la temporada y reflexiona sobre si éstas durarán o no.


LOS ANGELES -- Miguel Rojas habló el sábado, cerca de la línea de la tercera base en el Dodger Stadium, y Mookie Betts escuchó atentamente. Era Rojas impartiendo un seminario sobre los aspectos más finos de jugar como campocorto en las grandes ligas, y Betts, parado a dos pies de distancia, era como un estudiante sobresaliente sentado en la primera fila tomando notas de cada palabra. Los dos hombres acababan de terminar de fildear rodados durante media hora, y Rojas estaba entregando una versión de revisión de clase de un jugador de cuadro.

"Hacen eso todos los días", dijo el mánager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts.

Rojas comenzó sus tutoriales como campocorto en los entrenamientos de primavera mientras Betts preparaba su paso a la posición. "8:15 todas las mañanas", dijo Dino Ebel, el entrenador de tercera base de los Dodgers.

Y hasta el día de hoy, Rojas y Betts hablarán sobre los ángulos de los brazos y el movimiento de los pies y otros matices de la posición. Rojas es considerado un campocorto defensivo de élite y Betts, un jardinero ganador del Guante de Oro que ha hecho la transición al cuadro de tiempo completo por primera vez desde que era jugador de ligas menores en la organización de los Medias Rojas, está haciendo todo lo posible para ser lo mejor posible, lo mejor que puede ser a los 31 años. "Está obsesionado con eso", dijo Roberts. "Su concentración es irreal".

El ascenso de Betts a otro escalón es una de media docena de tendencias de principios de temporada que se destacan, pero ¿cuál seguirá siendo cierta al final de la campaña?