<
>

¿Cuánto tiempo podría estar cada equipo de MLB en contienda por los playoffs en 2020?

Si te hubieras aventurado a entrar a la página de Probabilidades de Playoffs de FanGraphs a principios de agosto del año pasado, la imagen de los playoffs en las Grandes Ligas habría sido bastante clara. Nueve equipos tenían una probabilidad del 0.0% de llegar a los playoffs, con otros tres con menos del 1% y dos más con menos del 5% en el béisbol de octubre. Esencialmente, la mitad de los equipos se quedaron sin competir, con solo media docena de equipos más quedándose fuera de las contiendas por un espacio de postemporada en los últimos dos meses.

La corta temporada en 2020 combinada con la expansión de los playoffs significa que cada equipo todavía tiene una oportunidad de llegar a los playoffs hoy, pero 14 equipos caerán en los próximos dos meses. A continuación, avanzamos el calendario y proyectamos cuándo esos 14 equipos desafortunados abandonarán la carrera de playoffs.

10 de agosto: Pittsburgh Pirates

Los Pirates salieron mediante cambio de Starling Marte y perdieron a Chris Archer por toda la temporada antes de que comenzara. Josh Bell es el mejor jugador de posición del equipo y se proyecta ligamente por encima del promedio. Trevor Williams, Joe Musgrove y Mitch Keller podría ser mejor que el promedio, pero los Pirates son un equipo sin un jugador que se proyecte como Todos Estrellas ahora mismo, y eso no es bueno en la competitiva División Central de la LN. Un arranque caliente los pudo haber mantenido en la carrera, pero con apenas dos victorias en sus primeros siete juegos, los Piratas quedarán fuera de todo en otra semana.

17 de agosto: Seattle Mariners, Miami Marlins, Baltimore Orioles

Los Mariners, los Orioles y los Marlins tienen calendarios difíciles, y la temporada de los Marlins se ha complicado por un desafortunado brote de COVID-19. Todavía no sabemos qué tipo de equipo Miami estará desplegando el resto del camino, pero incluso con fuertes recuperaciones, los Marlins no iban a llegar a los playoffs este año de todos modos.

Los Mariners tienen algunos abridores interesantes, con Marco Gonzales, Yusei Kikuchi, Justus Sheffield y Taijuan Walker. En la alineación, Kyle Lewis ha tenido un comienzo vertiginoso, y si pudieran repetir el inicio de 13-2 que tuvieron el año pasado, podrían quedarse hasta mediados de septiembre. Un récord por debajo de .500 después de 10 juegos hará que sea casi imposible llegar a los playoffs en un par de semanas.

Solo había un equipo con probabilidades de playoff por debajo del 5% cuando comenzó la temporada. Los Orioles tienen uno de los calendarios más difíciles en el béisbol, y sin un monstruoso comienzo de temporada, simplemente no tienen lo que se necesita para durar. Han comenzado la temporada con una corrida decente con Hanser Alberto y < a href="https://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/jugador/_/id/30382/jose-iglesias">José Iglesias liderando el impulso, pero este equipo en reconstrucción no tiene lo que se necesita para mantenerse competitivo por mucho más tiempo.

24 de agosto: Detroit Tigers, Kansas City Royals

Los Tigers y los Royals no necesariamente tienen mucho más talento que el trío de equipos en los primeros dos niveles, pero sus calendarios y la competencia más débiles podrían hacerlos pensar en 2020 dentro de una o dos semanas adicionales. Los Tigers tienen dos de los mejores lanzadores prospectos en el béisbol con Casey Mize y Matt Manning, pero no está claro si la pareja verá béisbol de Grandes Ligas este año. Detroit ha comenzado con credibilidad, pero le falta alineación y profundidad, incluso en una temporada corta.

Los Reales tienen un montón de jugadores de posición con cierta producción como Jorge Soler y Adalberto Mondesí, junto a los veteranos Whit Merrifield y Salvador Pérez. Pero de arriba a abajo, los Reales no tienen poder para permanecer en la contienda, pese a que su calendario es bastante débil.

31 de agosto: San Francisco Giants

Si bien estar en la misma división que los Dodgers va a poner el título de la división fuera de su alcance, el formato modificado de los playoffs y la falta de buenos equipos en el Oeste más allá de los Dodgers mantienen a los Giants en el medio de la carrera por un tiempo adicional. Ya que el equipo en segundo lugar en la división tiene garantizado un puesto en los playoffs, los Padres, los Diamondbacks o los Rockies tendrían que alejarse con el segundo lugar para acabar con los Giants. San Francisco no es necesariamente bueno, pero 30 victorias podrían ser suficientes para llegar a los playoffs y ese objetivo aún debe estar al alcance durante la primera mitad de la temporada. Tan divertido como parece Mike Yastrzemski, su arranque en caliente no va a poder cargar al equipo todo el año. Puede haber suficiente separación en la fecha límite de intercambios para ver a los Gigantes fuera de la carrera.

14 de septiembre: Colorado Rockies, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, Boston Red Sox

Los Rockies, Rangers, Red Sox y Blue Jays tienen suficiente material en sus equipos para pensar que tienen oportunidad esta temporada. Los Rockies tienen a Nolan Arenado, Trevor Story y German Marquez para liderarlos. Texas tiene a Joey Gallo y un trío de buenos lanzadores abridores, incluso con la ausencia de Corey Kluber, en Lance Lynn, Mike Minor y Kyle Gibson. Los Blue Jays tienen profundidad mejorada en su rotación y un núcleo joven con gran potencial titular en Vladimir Guerrero Jr., Nate Pearson y Bo Bichette. Incluso con la partida de Mookie Betts, los Red Sox todavía tienen a Rafael Devers y Xander Bogaerts.

Los cuatro clubes también tienen deficiencias que probablemente los mantendrán fuera de los playoffs. Incluso con su gran arranque, los Rockies probablemente tienen demasiados agujeros que sus estrellas no pueden superar y un bullpen cuestionable. Los Rangers tienen un grupo pobre de jugadores de posición al que no le agregaron material de complemento en la temporada baja. Los Blue Jays aún están a un año de competir por completo a medida que sus jugadores jóvenes se desarrollan y tal vez agreguen un gran agente libre más. Los Medias Rojas intercambiaron a Betts y David Price mientras Chris Sale se lastimó y Eduardo Rodríguez aparentemente sufrió una complicación cardiaca grave por el coronavirus. Es probable que esas pérdidas sean demasiadas para superarlas.

Quedarán desconsolados al final de la temporada: Philadelphia Phillies, Arizona Diamondbacks, New York Mets

Los Phillies, Mets y D-backs tienen equipos sólidos con muy buena oportunidad en los playoffs. Los equipos están mayormente balanceados con pitcheo y bateo sólidos. En cada uno de los equipos, existe poder estelar con Bryce Harper, Ketel Marte y Pete Alonso en el lado de los jugadores de posición, con Aaron Nola, Zack Wheeler y Jacob deGrom en el lado del pitcheo con un sólido grupo de abridores en Arizona también. Con algunas cosas que salgan a favor de ellos, estos equipos podrían terminar en la postemporada.

Desafortunadamente para estos tres equipos de la Liga Nacional, es probable que el calendario desequilibrado favorezca a los equipos de la División Central. Con los Cubs, los Reds, los Brewers y los Cardinals encaminados a vencer a los Pirates, los Tigers y los Royals y ningún equipo alejándose de la competencia, podríamos ver que los cuatro mejores equipos en la Central ganen más de 30 juegos si juegan sus 60 partidos completos.

Los Mets y los Diamondbacks ya se han quedado atrás de la competencia. Si Arizona no puede superar a los Padres por el segundo lugar en el Oeste y los Nacionales y los Bravos toman los dos primeros lugares en el Este, los tres equipos en este nivel lucharán por los últimos lugares en los playoffs. Eventualmente, probablemente se quedarán cortos en lo que debería ser una emocionante última semana de la temporada.

Octubre o nada: Los puestos en los playoffs

Liga Americana: Chicago White Sox, Cleveland Indians, Houston Astros, Los Angeles Angels, Minnesota Twins, New York Yankees, Oakland Athletics, Tampa Bay Rays

Liga Nacional: Atlanta Braves, Chicago Cubs, Cincinnati Reds, Los Angeles Dodgers, Milwaukee Brewers, St. Louis Cardinals, San Diego Padres, Washington Nationals