AP 5y

Auburn propinó paliza histórica a Purdue en el Music City Bowl

NASHVILLE -- Jarrett Stidham lanzó para 373 yardas y cinco touchdowns en su último partido colegial y Auburn apaleó 63-14 a Purdue en el Franklin American Mortgage Music City Bowl este viernes.

Auburn tomó una ventaja 56-7 al medio tiempo, anotando touchdowns en sus primeras ocho posesiones para establecer un récord de puntos en una mitad en tazones, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los Tigers también empataron récord del Music City Bowl de más puntos y touchdowns --establecidos por West Virginia en el 2000-- con 5:36 por jugar en la primera mitad.

Los 56 puntos al medio tiempo fueron la mayor cantidad anotada en una mitad en la historia del programa.

Auburn (8-5) terminó una temporada en la que inició entre el top-10, tuvo problemas a mitad de la campaña y cerró con una actuación récord. Fue la primera victoria de postemporada de Auburn desde que derrotó a Memphis en el Birmingham Bowl del 2015.

Auburn anotó la mayor cantidad de puntos para un equipo de la Southeastern Conference en un tazón, superando la victoria 61-6 de Alabama sobre Syracuse en el Orange Bowl del 1° de enero de 1953. Los Tigers tuvieron la oportunidad de igualar la mayor cantidad de puntos anotados en la historia en un tazón (70), cifra conseguida recientemente por Army en el Armed Forces Bowl la semana pasada, pero se arrodillaron en la yarda 1 de Purdue con 61 segundos por jugar.

Stidham, junior que declaró su intención de dejar anticipadamente la universidad para presentarse al draft de la NFL, encabezó un inicio rápido para los Tigers y partir de ahí simplemente despegaron.

"Sólo intentamos hacer esas jugadas explosivas que habíamos necesitado todo el año", declaró Stidham.

Purdue (6-7) perdió tres de sus últimos cuatro partidos en la segunda temporada bajo la dirección del entrenador en jefe Jeff Brohm.

Los Tigers superaron a Purdue 586 a 263 en ofensiva total y sólo tuvieron un tres y fuera hacia el final del tercer cuarto. Purdue fue interceptado dos veces y dos veces entregó el balón en el terreno. Auburn sólo despejó una vez en el partido.

Darius Slayton estableció un récord de tazón con tres recepciones de touchdown de 74, 52 y 34 yardas. Javaris Davis tuvo una captura y una intercepción en el primer cuarto para Auburn y Big Kat Bryant devolvió una intercepción 20 yardas para touchdown.

^ Al Inicio ^