<
>

Las batallas por posición clave para cada equipo de la NFC Este

Echamos un vistazo a cada plantel en la división para identificar la competencia posicional más importante para cada club

Después de la ola miniatura de contrataciones de agencia libre que siguió al Draft 2023 de la NFL --jugadores que ya no afectarán la fórmula de selecciones compensatorias, por cierto--, los 32 equipos están cada vez más cerca de definir cómo lucirán sus plantillas de cara a los campamentos de entrenamiento, a finales de julio. Allí, nos esperan grandes batallas por posición a todos los niveles, antes de que los planteles de cada club se reduzcan casi a la mitad, de 90 a 53 jugadores finales.

Todavía quedan algunos movimientos por realizarse, después de los minicampamentos para veteranos del mes de junio y las sesiones de actividades organizadas del equipo de las semanas pasadas, pero la mayoría de clubes van tomando forma de cara al arranque de campaña en septiembre próximo.

Ahora, es momento de echar un vistazo a las batallas por posición clave que se van cocinando en cada una de las plantillas de la NFC Este, luego de haber evaluado a la Conferencia Americana.

AFC: Este | Norte | Sur | Oeste
NFC: Este | Norte | Sur | Oeste

Dallas Cowboys

Damone Clark versus Jabril Cox versus DeMarvion Overshown, linebackers

Los Cowboys son uno de los múltiples equipos de la NFL que gustan de usar la formación "big nickel" a la defensiva, sacando a uno de los linebackers para insertar a un tercer safety. Con Leighton Vander Esch fijo como uno de los dos linebackers titulares, está por resolverse quién tomará el lugar que, hasta el 2021, perteneció exclusivamente a Jaylon Smith.

Clark comienza como el favorito para ganar la mayoría de minutos, luego de aparecer en 384 jugadas defensivas a lo largo de 10 encuentros del año pasado. En comparación, Cox jugó apenas 36 jugadas en nueve partidos, regresando de una lesión de ligamento anterior cruzado. Ex compañeros a nivel universitario en LSU, llegarán al campamento como los principales protagonistas por ese puesto titular, con la posibilidad de ver a ambos alineando junto a Vander Esch en formaciones de tres linebackers.

Sin embargo, no hay que quitarle la vista al novato Overshown, reclutado en la tercera ronda del año pasado. Se trata de un elemento sumamente versátil que, si logra adaptarse rápidamente a lo que pide el coordinador Dan Quinn, podría ganar muchos minutos en la defensiva, colocándose en diversas posiciones a lo largo de la formación.

No quitarle la vista a: Tyron Smith versus Tyler Smith versus Terence Steele, tackles ofensivos.


New York Giants

Isaiah Hodgins versus Jalin Hyatt, receptores abiertos

Francamente, la caída de Hyatt hasta la tercera ronda del pasado draft me sorprendió bastante. No es común que amenazas verticales probadas sean ignoradas después de tantos turnos, en una liga que le coloca un premium a la velocidad.

No obstante, las herramientas en crudo están allí, incluyendo la capacidad de rastrear los pases profundos, algo que buscará hacer con mayor frecuencia este año en la Gran Manzana.

Hodgins comenzará la campaña como titular nominal, probablemente, pero tendrá competencia por el puesto durante el campamento de entrenamiento. Hodgins viene de iniciar cinco partidos el año pasado con los Giants, luego de llegar al equipo a media temporada, atrapando los únicos cuatro pases de anotación de su carrera con los neoyorquinos.

La familiaridad con el sistema le da la ventaja a Hodgins por un puesto titular, pero su dominio sobre el empleo es tentativo. La otra parte de la ecuación, claro está, es que Hyatt logre demostrar que el resto de los equipos se equivocaron al dejarlo deslizarse tanto en el orden de selecciones. Sin embargo, tendrá amplias oportunidades.

No quitarle la vista a: Deonte Banks versus Cor'Dale Flott versus Darnay Holmes, esquineros.


Philadelphia Eagles

D'Andre Swift versus Rashaad Penny, corredores

Los Eagles perdieron a Miles Sanders, una de sus piezas críticas en camino al Super Bowl del año pasado, durante la pasada agencia libre. En su lugar, los Eagles optaron por la senda de la veteranía, firmando a Penny en la agencia libre, y adquiriendo a Swift en un canje durante el pasado draft.

Lo más probable es que Philly desee comenzar la campaña con un backfield por comité, para intentar explotar las cualidades diferentes que ofrecen Penny y Swift de una manera complementaria, e incluir también a Kenneth Gainwell. No obstante, el desempeño de cada uno de los elementos irá configurando al backfield de manera que uno de esos elementos se convertirá en el centro gravitacional alrededor del cual giren los demás.

Penny viene con un largo historial de lesiones, y Swift tardó bastante tiempo en tener un impacto consistente en Detroit, equipo que lo reclutó saliendo de Georgia. Ambos tienen sus pros, pero también tienen sus contras.

No quitarle la vista a: Jordan Davis versus Jalen Carter, tackles defensivos; Greedy Williams versus Kelee Ringo versus Avante Maddox, esquineros.


Washington Commanders

Sam Howell versus Jacoby Brissett, quarterbacks

Los Commanders le dicen a cualquiera que esté dispuesto a escuchar, que Howell es su hombre del presente y del futuro, y que todas sus fichas están en el centro de la mesa por el producto de North Carolina.

Sin embargo, hace apenas un año, la franquicia recitaba las mismas líneas acerca de Carson Wentz, quien ya no está en la organización.

Encima de todo, hay que tomar en cuenta que Howell --un recluta de quinta ronda del año pasado-- apenas tiene un partido de experiencia en la liga. ¿Cuántos equipos esperan a la quinta ronda de un draft para tomar a su pasador del futuro? La competencia que presentará Brissett será fuerte. El veterano inició la campaña pasada como titular para Cleveland, antes de verse desplazado cuando Deshaun Watson regresó de su suspensión. Para ser francos, Brissett tuvo altibajos, pero también momentos más brillantes que Watson para los Browns.

Brissett no es la gran maravilla, y todo hace suponer que Howell tiene una ventaja importante por designación directa de la gerencia. Eso invita a pensar que no habrá una competencia justa. Pero, si se apilan los malos resultados en temporada regular, el equipo no tendrá opción más que hacer el cambio, y allí es donde Brissett puede aprovechar una nueva oportunidad de NFL.

No quitarle la vista a: Emmanuel Forbes versus Benjamin St. Juste, esquineros.