<
>

Chad Johnson y Boomer Esiason, al Anillo de Honor de los Bengals

Cincinnati informó que la ceremonia se llevará a cabo durante el medio tiempo de un "Monday Night Football" frente a los Rams

CINCINNATI -- Dos de los jugadores más populares en la historia reciente de los Cincinnati Bengals se convertirán en los más recientes enaltecidos al Anillo de Honor de la franquicia.

El ex receptor abierto Chad Johnson, y el ex quarterback Boomer Esiason, fueron seleccionados este jueves para ser investidos con los honores, informó el equipo este jueves. El par será incluido en el Anillo de Honor durante una ceremonia de medio tiempo de un duelo el próximo 25 de septiembre frente a Los Angeles Rams que será transmitido en "Monday Night Football" de ESPN.

Con el Anillo de Honor del equipo todavía en sus primeras etapas, Esiason y Johnson representan apenas la tercera generación en ser distinguida. Esiason, quien finalizó su carrera en 1997, dijo no estar seguro de que llegara su momento, por la renuencia de la franquicia de establecer, en primer lugar, el Anillo de Honor.

"Ellos nunca hicieron algo realmente con respecto a recordar y reconocer las grandes historias de los jugadores que tuvieron", manifestó Esiason en una conferencia de prensa virtual este jueves. "Y creo que el equipo ha dado la vuelta a la esquina en los últimos tres, cuatro años".

Esiason jugó 10 temporadas para los Bengals. Ayudó a Cincinnati a conquistar el título de la AFC en la campaña de 1988, fue designado Jugador Más Valioso de la liga, y es tercero en la historia de la franquicia en yardas por pase (27,149) y pases de touchdown (187). Johnson, también conocido por su icónico apodo "Ochocinco", es el líder receptor de todos los tiempos de Cincinnati y dejó su marca con sus celebraciones de touchdown a lo largo de sus 10 años con los Bengals, finalizando en el 2011.

El presidente del equipo, Mike Brown, informó la noticia a Esiason respecto a la distinción. Esiason reveló que el mensaje de felicitación de Brown fue emitido en un "estilo casual" que también le hizo sentirse genial respecto al reconocimiento.

Johnson dijo que el enaltecimiento constituye el más alto honor en su carrera, y agradeció a la organización y a la afición por aceptar quién es.

"Ellos no querían cambiarme", explicó Johnson. "Ellos no trataron de conformarme para ser alguien que no era. Ellos me permitieron ser yo. Y esa es la razón por la que esto es lo más significativo".

Los abonados de temporada y dueños de palcos de los Bengals votan en una lista de candidatos emitida por el equipo para cada generación. El proceso generó críticas del ex corredor de los Bengals, Corey Dillon, quien dijo a The Athletic a inicios de este mes que el proceso de selección debía limitarse a la directiva o un comité especial.

Este jueves, Esiason hizo referencia a los comentarios de Dillon y dijo que el Anillo de Honor de Cincinnati es una señal de que los Bengals siguen evolucionando como otras franquicias en la NFL.

"Corey debió estar dentro hace 20 años", admitió Esiason. "Estamos avanzando. Todos están avanzando".

Esiason añadió que el momento para el reconocimiento para él y Johnson es grandioso por el éxito reciente del equipo. Los Bengals han alcanzado el Juego de Campeonato de la AFC en el último par de años, incluyendo una victoria en el 2022 que se tradujo en el primer viaje al Super Bowl para el club desde que el grupo liderado por Esiason apareciera en esa instancia en 1989.

Johnson hizo eco de la emoción de observar el crecimiento de la franquicia y está motivado por las posibilidades de Cincinnati de obtener si primer Super Bowl durante la era del quarterback Joe Burrow.

"Cada año, sea lo que sea que venga sin importar las piezas que puedan cambiar a la ofensiva o a la defensiva, mientras tengamos a Joe a la cabeza, estaremos en la pelea y tendremos una oportunidad de [conseguir] ese Lombardi Trophy".