El equipo está casi sano, ya que todos los jugadores en el roster activo están disponibles para el partido ante Green Bay Packers en la primera ronda de postemporada
DALLAS -- Los Dallas Cowboys cerraron este viernes su preparación para recibir a los Green Bay Packers en la primera ronda de postemporada.
El equipo está casi sano, ya que todos los jugadores en el roster activo están disponibles para el partido, incluido el esquinero Stephon Gilmore, quien sufrió separación de hombro la semana apasada, y el guardia izquierdo Tyler Smith, que faltó a los últimos tres partidos de la temporada por lesión de pie.
El entrenador Mike McCarthy reconoció que la defensa tiene que hacer lo que mejor sabe, meterle presión al quarterback Jordan Love, quien cerró la temporada con 18 pases de anotación y sólo una intercepción en los últimos ocho partidos.
“Por eso están en playoffs, por el gran desarrollo que tuvo su quarterback”, dijo el entrenador McCarthy. “Son un equipo que puede hacerte daño a la ofensiva de muchas maneras diferentes”.
La ofensiva de los Cowboys vive su mejor momento y estará completa en la línea ofensiva por vez primera desde noviembre.
El quarterback Dak Prescott dijo que tienen que aprovechar el ritmo con el que cerraron temporada y que incluyó al receptor CeeDee Lamb como uno de los mejores en toda la liga.
Los Cowboys esperan al mejor equipo de los Packers disponible, ya que Green Bay enlistó casi una veintena de jugadores en el reporte de prácticas cada día, entre ellos el esquinero Jaire Alexander, quien sufrió una torcedura de tobillo en el entrenamiento del miércoles, que se suma a las molestias de hombro que acarreaba.
“Nosotros estamos listos para lo que sea”, dijo el corredor Tony Pollard. “Estamos listos para el momento, para cualquier adversidad que se presente. Tenemos que salir adelante. Y todos están conscientes. Sólo hay que ver la manera en que han trabajado cada detalle, la manera en que nos hemos preparado toda la semana”.
NUEVE ALL-PRO EN DALLAS
Los Cowboys recibieron este viernes un impulse motivacional antes de empezar la postemporada. Nueve de sus jugadores fueron elegidos All-Pro por Associated Press.
Cuatro de los nueve son considerados titulares en el Equipo Ideal de la NFL: CeeDee Lamb, Zack Martin, Brandon Aubrey y DaRon Bland. Otros cinco, suplentes: Dak Prescott, Tyler Smith, Tyron Smith, Micah Parsons y Bryan Anger.
Martin fue nominado All-Pro titular por séptima ocasión, para igualar la mayor cantidad en la historia de los Cowboys con los ex jugadores defensivos Randy White y Bob Lilly.
Este viernes, recibieron un impulso motivacional, cuando se enteraron que nueve jugadores fueron nombrados All-Pros.
“Ha sido un gran jugador consistente para los Dallas Cowboys”, dijo el entrenador Mike McCarthy este viernes. “Obviamente, también pude admirarlo desde afuera y desde que llegué aquí en el 2020. Es increíble ver la manera en que juega, se prepara y el respeto que todos le tienen”.
McCLAY RECHAZA OTROS EQUIPOS
El vicepresidente de búsqueda de talento de los Cowboys, Will McClay, rechazó entrevistarse para el puesto de gerente general de tres equipos interesados en él.
Los Washington Commanders, Carolina Panthers y Los Angeles Chargers solicitaron permiso formal a los Cowboys para entrevistarlo, pero McClay rechazó.
“Cada año sucede lo mismo y Will quiere seguir siendo siempre un Cowboy”, dijo el vicepresidente del equipo Stephen Jones. “Nosotros valoramos un mundo a Will y queremos tenerlo aquí”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que McClay sea nombrado oficialmente gerente general, Jones dijo que no están en el negocio de los títulos, sino de ganar partidos de futbol americano.
“Sólo vamos a seguir haciendo lo que hacemos”, señaló. “Trabajando duro para tratar de ganar”.
EN BREVE…
La defensa de los Packers sólo permitió un touchdown en sus dos últimos partidos de temporada.
Green Bay ha ganado nueve de los últimos 10 partidos a Cowboys, incluidos cuatro consecutivos.
Los Cowboys jugarán con su jersey blanco y están solicitando a los fans que vayan al estadio vestidos de ese mismo color.
El quarterback suplente de Cowboys, Cooper Rush, se reportó enfermo el viernes, y fue enlistado “cuestionable“ para enfrentar a los Packers.