<
>

Dueño de Patriots quiere contratar rápidamente a nuevo entrenador

play
Lamar Jackson vs. Josh Allen: Stephen A. Smith elige al MVP (1:59)

Stephen A. Smith explica por qué cree que Josh Allen ganará el MVP sobre Lamar Jackson. (1:59)

Un día despues de despedir a su entrenador en jefe Jerod Mayo, el dueño de los Patriots, Robert Kraft, dijo que quiere hallar su reemplazo rápidamente


FOXBOROUGH, Mass. -- El dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, dijo que planea actuar rápidamente para contratar a un entrenador en jefe, al mismo tiempo que se refirió a la decisión de despedir a Jerod Mayo después de sólo una temporada.

"Toda esta situación es culpa mía", dijo Kraft el lunes. "Me siento terrible por Jerod, porque lo puse en una situación insostenible. Sé que tiene todas las herramientas como entrenador en jefe para tener éxito en esta liga. Sólo necesitaba más tiempo antes de aceptar el trabajo".

"Al final, soy un fanático de este equipo primero, y ahora tengo que salir y encontrar un entrenador que pueda llevarnos de nuevo a los playoffs y, con suerte, a los campeonatos".

Los Patriots, que tuvieron un récord de 4-13 bajo Mayo, ya han presentado una solicitud para hablar con el coordinador ofensivo de los Detroit Lions, Ben Johnson, según una fuente.

A Kraft, de 83 años, también se le preguntó si el ex apoyador de los Patriots y ex entrenador en jefe de los Tennessee Titans, Mike Vrabel, está cerca del tope de su lista.

"Hay algunas personas maravillosas de las que hemos oído hablar. "Prefiero responder a eso después de haber visto a todos", dijo Kraft. "Queremos entrevistar a tantas personas como podamos que pensemos que pueden ayudarnos a llegar a la posición en la que queremos estar".

Kraft dijo que su hijo, el presidente del equipo Jonathan Kraft, participará en el proceso de entrevistas junto con el ejecutivo de personal senior Alonzo Highsmith y el vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores Eliot Wolf.

Kraft dijo que Highsmith y Wolf "se quedarán" ya que los Patriots están "buscando gente que trabaje en conjunto". Pero también reconoció que la contratación de un nuevo entrenador podría alterar potencialmente la dinámica interna porque el entrenador "obviamente tendrá una gran influencia sobre quiénes son los jugadores y quiénes son los entrenadores; será su decisión".

Sobre la decisión de despedir a Mayo, Kraft dijo que "estuvo indeciso" durante el último mes. Describió una victoria de la Semana 1 en casa de los Cincinnati Bengals como su punto más alto de la temporada, pero "a mitad de temporada, creo que comenzamos a retroceder".

Kraft dijo que no le informó a Mayo de su decisión hasta después del final de la temporada del domingo, cuando el equipo se disolvió. Los Patriots derrotaron a los Buffalo Bills por 23-16, un resultado que los hizo bajar de la primera selección del draft de la NFL al cuarto puesto.

"Era un hombre", dijo Kraft sobre su conversación con Mayo después del partido. "Mira, fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida porque le tenía mucho cariño. Y creo en él. Realmente creo que a medida que gane más experiencia, tendrá éxito. Era un caballero y lo aceptó de esa manera".

Kraft reconoció que la reacción negativa de los fanáticos en las últimas semanas, que incluyó cánticos en el estadio local del equipo para despedir a Mayo, tuvo un impacto en su decisión.

"No somos dueños de este equipo; es propiedad de los fanáticos de esta región", dijo Kraft. "Somos custodios de un activo muy especial de la comunidad. Eso me ayuda a tratar de tomar decisiones. Si fuera solo personal, sería diferente".