Después de darle crédito a Eagles por ganar un segundo Super Bowl en ocho años, Dak Prescott dijo que los Cowboys están "muy cerca" de ganar uno.
DALLAS -- Por segunda vez en ocho años, Dak Prescott ha visto a los Philadelphia Eagles ganar un Super Bowl, pero el mariscal de campo de los Dallas Cowboys no cree que su equipo esté lejos de ganar un campeonato propio.
"Siento que hemos competido con los Eagles y los hemos vencido en la mayor parte de los casos cuando hemos jugado contra ellos", afirmó Prescott este martes después de anunciar los modelos para la gala del Children's Cancer Fund de este año que se llevará a cabo el 11 de abril. "No quiero decir, 'Miren el récord', cuando el otro tipo tiene el trofeo, ¿verdad? Así que el mérito es de ellos. Se lo han ganado y se lo merecen por todos los medios. Pero sí, (estamos) muy cerca".
Cuando se le preguntó qué tan lejos están los Cowboys de hacer lo que han hecho sus rivales de la NFC Este, Prescott también mencionó a los Washington Commanders, que perdieron ante los Eagles en el Juego de Campeonato de la NFC.
"Especialmente incluso viendo el Campeonato de la NFC y esos dos equipos, equipos contra los que luchamos todos los años un par de veces. Como dije, (tengo) confianza en que hemos obtenido la mejor parte todas y cada una de las veces. Pero solo ver un estilo tan dominante (en el Super Bowl LIX contra los Kansas City Chiefs), mérito para ellos. Es nuestro turno y depende de nosotros".
Los Cowboys no han jugado en un Super Bowl, ni han estado en un juego por el título de la conferencia, en 29 temporadas. Vienen de un final de 7-10 en el que Prescott jugó solo ocho partidos antes de tener que terminar su temporada debido a una avulsión parcial de su tendón de la corva derecho.
En 2025, Prescott jugará para su tercer entrenador en jefe diferente, Brian Schottenheimer, en 10 temporadas. Jason Garrett fue su entrenador de 2016 a 2019, seguido por Mike McCarthy de 2020 a 2024.
"Estoy muy emocionado por él, por esta oportunidad", indicó Prescott sobre Schottenheimer, quien se desempeñó como coordinador ofensivo de los Cowboys los últimos dos años. "Obviamente, he trabajado con él los últimos años, comprendiendo el tipo de hombre que es, la forma en que encara el juego. Creo que la mejor manera de ejemplificarlo es que es el hijo de un entrenador legendario. No se va a tomar nada de este juego a la ligera. Disfruta del trabajo que implica, un poco a la antigua usanza".
Prescott ha estado en The Star desde que terminó la temporada, continuando su rehabilitación de la cirugía en el tendón de la corva. El objetivo ha sido estar listo para el inicio del programa de temporada baja en la primavera.
"Mi salud es buena, estoy haciendo mucho más, llegando allí", agregó Prescott. "Creo que estoy a unas 12 semanas o más de la cirugía en este momento. Realmente estoy buscando mejorar aquí recientemente. Recuperé toda mi confianza y estaremos bien".