Roberto Aguayo, pateador de ascendencia mexicana y que este viernes fue reclutado por los Tampa Bay Buccaneers en la segunda ronda del Draft de la NFL, no ocultó su satisfacción luego de haber sido elegido.
"Honestamente, era a donde quería ir, tenían la selección 74 y yo esperaba", dijo Aguayo, en una entrevista concedida al departemento de prensa de los Bucs. "De repente, me hablaron y vi que era una llamada desde Tampa, y me emocioné cuando me dijeron que sería parte de la familia".
Aguayo pasó tres años exitosos en la universidad con los Florida State Seminoles, en donde acertó el 96.73 por ciento de sus patadas. No falló ninguna de 40 yardas o menos, ni tampoco erró al patear los puntos extras.
Esto, según Aguayo, justifica plenamente que los Bucs hayan tomado la decisión de reclutarlo en una ronda donde usualmente los pateadores no son elegidos.
"Los pateadores usualmente no son seleccionados tan alto, pero me avalan mis 3 años en Florida State y creo que fue la decisión correcta. Es un momento difícil de creer, estoy emocionado por ser un Buccaneer y ya quiero comenzar a trabajar en Tampa".
Además, Aguayo tendrá la oportunidad de reunirse con un viejo amigo como es el quarterback Jameis Winston, su excompañero con los Seminols.
"Es emocionante reunirme con él, ahora tengo esa oportunidad, será divertido".
KOETTER: SELECCIONAMOS AL MEJOR PATEADOR DISPONIBLE
Dirk Koetter, head coach de Tampa Bay, fue directo al grano al explicar la decisión de por qué eligieron a Roberto Aguayo en la segunda ronda del draft.
"Sentimos que tenemos al mejor pateador disponible en el draft", afirmó Koetter, que en 2016 se estrenará como entrenador en jefe, luego de ser coordinador ofensivo de los Bucs en 2015. "Ya lo teníamos bien estudiado".
Las cualidades de Aguayo también fueron resaltadas por Jason Licht, gerente general del equipo, quien subió 15 posiciones en el orden del draft para seleccionar al pateador.
"Cuando tienes la oportunidad de conseguir al mejor pateado en la historia del futbol colegial, no se puede arriesgar, queríamos reclutarlo. Tengo mucha confianza en él. Nos gusta su estilo. Un pateador puede marcar la diferencia en muchos juegos y he estado al lado de varios pateadores grandes, Adam Vinatieri, Stephen Gostkowski. Ellos son invaluables. Necesitábamos ser inteligentes en este caso, y sí lo fuimos".