Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional ofrecieron resistencia y batallaron hasta el final, pero los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León bloquearon un gol de campo cuando el reloj expiraba para quedarse con el título de la ONEFA en la Liga Mayor al imponerse 23-20 en el Estadio Gaspar Mass.
Los felinos, tras caer el año pasado con Pumas CU en el juego por el campeonato, recuperaron la corona ante un rival que no se dio por vencido y estuvo cerca de dad la campanada en tierras regiomontanas.
Tigres, con base en un efectivo juego aéreo comandado por Víctor Cruz, gozó de una ventaja que fue de 17 puntos en el segundo cuarto, pero los guindas respondieron en la recta final gracias a las piernas y el brazo de Alejandro García.
El mariscal de campo local conectó en envíos a las diagonales con pases de 22, 13 y 65 yardas para constituirse como uno de los jugadores más importantes del campeonato, pero los visitantes tuvieron una última oportunidad de empatar el juego.
Con tres segundos en el reloj, Luis Enrique García tuvo un intento de 44 yardas tras una intercepción que dejaron caer los profundos de los Auténticos Tigres para darles una nueva oportunidad, pero la línea defensiva se impuso y bloqueó el gol de campo para sellar el triunfo ante su gente.
De esta forma, los regiomontanos obtuvieron su octavo título y sexto en los últimos 10 años.
Burros Blancos, que eliminó en semifinales a Pumas CU en calidad de visitante, sellaron un gran primer año bajo el mando de Francisco Chaparro, pero no pudieron coronarlo con el título de la Liga Mayor.