OXNARD -- El ala defensiva de los Dallas Cowboys, Robert Quinn, fue suspendido por los primeros dos partidos de la temporada por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL.
Quinn será elegible para volver a la acción el 22 de septiembre contra los Miami Dolphins, que lo canjearon a los Cowboys en marzo. El miércoles, Quinn se sometió a una cirugía para reparar una fractura en la mano izquierda que sufrió en la práctica del martes y el equipo creía que estaría listo para jugar en el primer partido de la temporada regular el 8 de septiembre frente a los New York Giants.
El agente de Quinn, Sean Kiernan, emitió un largo comunicado defendiendo a su cliente, asegurando que la prueba fallida fue resultado del uso de medicamento preventivo para convulsione por parte de Quinn.
"Rob tiene un historial médico de convulsiones que requiere que tome múltiples dosis de medicamento preventivo a diario para controlarlos", escribió Kiernan. "Fue examinado el 2 de abril bajo las políticas de esteroides de la NFL. No pasó la prueba por una sustancia llamada probenecid, que está clasificada como un agente de enmascaramiento de acuerdo a las políticas. Él no consume ningún suplemento ni tomó nada más durante este periodo que provocaría una prueba positiva de probenecid, de hecho, no tenía idea de qué era el probenecid ni para qué se utilizaba".
Antes que se anunciara la suspensión, un árbitro independiente elegido por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL negó su apelación a Quinn. De acuerdo a las políticas de substancias de la NFL, un jugador está sujeto a una suspensión de dos partidos si un agente enmascarante es encontrado en una prueba.
El entrenador en jefe Jason Garrett indicó que el equipo apoyaba al 100 por ciento a Quinn.
"Apoyamos a Robert Quinn. Confiamos en Robert Quinn",sentenció Garrett. "En verdad nos gusta todo lo que ha hecho por nuestro equipo desde que está aquí. Estamos emocionados por su futuro con nuestro equipo".
Garrett dijo que los Cowboys se enteraron de la posibilidad de una suspensión en las últimas semanas. Se espera que Quinn vuelva a los Cowboys el domingo para comenzar su rehabilitación en la mano izquierda y que continúe con su trabajo de acondicionamiento.
La ausencia de Quinn para los primeros dos partidos genera algunos posibles problemas de plantilla para los Cowboys cuando tengan que realizar sus cortes finales y abre oportunidades para otros jugadores como Taco Charlton, Dorance Armstrong y Kerry Hyder.
Randy Gregory todavía tiene que solicitar la reinstalación de su suspensión indefinida y DeMarcus Lawrence (hombro) y Tyrone Crawford (cadera) iniciaron el campamento de entrenamiento en la lista de físicamente incapacitados.
Se espera que Lawrence y Crawford comiencen a practicar cuando los Cowboys vuelvan a Frisco, Texas, luego de su partido de pretemporada del 17 de agosto contra Los Los Angeles Rams en Honolulu.