<
>

Rob Gronkowski compartió los motivos de su retiro tras el Super Bowl

Rob Gronkowski se dijo muy satisfecho por el lugar donde se halla ahora en su vida. AP Photo

El ex ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, se puso emotivo este martes por la mañana cuando describió su decisión de retirarse de la NFL en marzo.

"Quiero ser claro con mis fanáticos. Necesitaba recuperarme. No estaba en un buen sitio. El fútbol americano me estaba derribando, y no me gustaba. Estaba perdiendo esa alegría en la vida", dijo Gronkowski, conteniendo las lágrimas.

Los comentarios de Gronkowski llegaron durante un anuncio de que servirá como portavoz para que a los jugadores se les permita el uso de productos CBD para aliviar el dolor. Dejó la puerta abierta a la posibilidad de salir del retiro, señalando, "físicamente, podría jugar ahora", pero agregó que no está ahí mentalmente.

Gronkowski detalló cómo sufrió una lesión en el cuádriceps durante el Super Bowl LIII, y saber que se retiraría luego de eso.

"Acabé con el partido y apenas podía caminar", dijo. "Dormí cinco minutos esa noche. Ni siquiera podía pensar. Estaba llorando en mi cama después de una victoria de Super Bowl. No tenía mucho sentido para mí. Y luego, por cuatro semanas, no podía dormir por más de 20 minutos por noche. Fue como, 'Vaya, esto apesta'. No se sintió bien.

"Fue uno de los golpes de muslo más fuertes que haya recibido", dijo, añadiendo que originó una significativa hemorragia interna.

Gronkowski tenía 29 años de edad cuando se retiró, la misma edad que el quarterback de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, quien sorprendió a la NFL el sábado al retirarse por la factura de las lesiones sobre su cuerpo. Gronkowski dijo sentir empatía por Luck.

Gronkowski dijo a aquellos presentes en New York que está en un mejor lugar ahora y "muy satisfecho con dónde estoy en la vida, ahora".

"Realmente creo que atravesar estos tiempos difíciles, nueve años --dentro y fuera del campo-- me han llevado hasta este punto y voy en el camino correcto en la vida", dijo.

"Es un propósito tener un objetivo en mi vida, tener alegría. Y luego para inspirar salud óptima en mí, necesito hacer eso para alcanzar un pico y luego llevarla a otras personas. Porque sé que en la NFL, los jugadores lidian con ese tipo de cosas. Lidian con el dolor. Yo lo hacía. Y necesitaba alejarme porque necesitaba hacer lo mejor para mí".