<
>

Robert Griffin aplaude valentía y coraje de Andrew Luck

OWINGS MILLS, Md. -- Robert Griffin III se sorprendió por la decisión de Andrew Luck de retirarse, pero el quarterback de los Baltimore Ravens lo reconoció por tener el coraje de dejar el futbol americano en sus términos.

“Nos ven como superhéroes y no como seres humanos. Que Andrew tenga ese elemento humano, expresarlo en la conferencia de prensa luego del juego, ir con la prensa y responder preguntas, es algo realmente grande”, dijo Griffin tras la práctica del domingo.

Luck, de 29 años, anunció su retiro de la NFL la noche del sábado, al señalar que las constantes lesiones le hicieron perder el amor por el futbol americano.

Griffin dijo que ha competido “en silencio” contra Luck desde que ambos eran quarterbacks estrella en la preparatoria en Texas. En 2011, Griffin venció a Luck por el Trofeo Heisman. Al año siguiente, Luck fue la primera selección global del draft de la NFL y Griffin fue tomado como la segunda.

Hace sólo dos años, debido a las constantes lesiones, Griffin estuvo cerca de estar en la posición en la que Luck se encuentra actualmente.

“Cuando estuve fuera del futbol americano en 2017, no puedo decir que estaba decidiendo si me retiraba, pero estuve en un punto en el que me cansé de estar lesionado, me cansé de estar lastimado y de tener que pasar por ese proceso”, relató Griffin. “(Luck) lo llamó ‘rehabilitación por el dolor de la lesión’ y me cansé de repetir ese proceso una y otra vez.

Griffin, quien está en su segunda campaña como quarterback suplente en los Ravens, dijo etar molesto por la pobre reacción de los aficionados de los Colts cuando Luck se retiraba del campo la noche del sábado tras conocer la noticia de su retiro.

“Supongo que los aficionados que lo abuchearon probablemente dirán que no fue su mejor momento. Como jugadores, nos contratan los equipos y lo damos todo por los aficionados”, señaló Griffin. “Personalmente, nunca me han abucheado en Washington, pero si lo hubieran hecho luego de todo lo que di por el equipo… Muchos dirían que sacrifiqué mi carrera. Yo no creo haberlo hecho, porque aún peleo, pero experimentar los abucheos, te hace sentir que no aprecian lo que has hecho y lo que has sacrificado por ponerte el casco”, finalizó Griffin.