<
>

También se sufre en la victoria

Los Steelers siguen siendo el único equipo invicto de la liga, pero la mayoría de esos partidos fue triunfo por apretado margen y a costa de muchísimo sufrimiento

"Eres tan bueno como dice tu récord que eres", la mítica frase que dejó para la posteridad el gran Bill Parcells, y no voy a ser yo quien se atreva a contradecir al legendario entrenador, pero sí creo que puede llevar varias aristas.

Y es que siempre hemos hablado de lo importante que es saber medir a quién le estas ganando y contra quién estás perdiendo, eso sin duda, ayuda a tener una mejor perspectiva de nivel. Además de que considero, que las formas siempre importan.

Los Steelers siguen siendo el único equipo invicto de la liga, han alcanzado la mejor marca en la historia de la franquicia, todo eso es genial, pero falta ver contra quién han jugado o cómo han ganado. Soy una fiel seguidora acerera, pero no una ciega, y mi labor al frente de un micrófono me obliga a ser neutral para reconocer que, de esas 11 victorias, siete han sido ante equipos que tienen marca perdedora, y que en la mayoría de esos partidos fue triunfo por apretado margen y a costa de muchísimo sufrimiento.

De seguir en la misma línea, sin resolver los problemas que aquejan al equipo de Mike Tomlin, están más cerca de perder el invicto que de ganar el séptimo anillo. La irregularidad de la ofensiva, los problemas en el ataque terrestre, la pérdida de balones y de oportunidades en zona roja, conformándose con goles de campo en lugar de touchdowns, todo eso sucediendo desde que arrancó la campaña, pero en algunos partidos más evidente que en otros, ¿de qué servirá la marca inmaculada si caen a la primera en playoffs?, el entrenador en jefe Mike Tomlin y el quarterback Ben Roethlisberger lo han confirmado en sus declaraciones, de nada importa la marca perfecta en temporada regular si no pueden levantar el Lombardi en Tampa.

Y no es que pretenda quitarle importancia al invicto, para nada. Entiendo que para Steelers es una necesidad la siembra N° 1 de la AFC para tener descanso en la primera semana de playoffs y luego recibir en casa, y es que por efectos de ajuste en el calendario derivados del tema COVID, el equipo de Pittsburgh tuvo que ver adelantada su semana de descanso desde muy temprano en la temporada. Por eso ya no hay margen de error, ver una derrota sería abrir el paso a los vigentes campeones Kansas City Chiefs que vienen pisándoles los talones.

¿Qué sigue en el calendario para el conjunto de acero?, Washington Football Team con dos victorias al hilo tras el regreso de Alex Smith y siendo de las mejores defensivas contra el pase, luego Buffalo Bills que van de líderes en el Este de AFC con marca ganadora de 8-3 hasta el momento, para la Semana 15 contra los Cincinnati Bengals que no deberían representar ninguna preocupación pese a ser juego divisional, o mejor aún, que sirva de respiro antes del cierre complicado que tendrán ante Colts y Browns.

¿Posibilidades de terminar la temporada de manera invicta? Sí, porque esta liga es impredecible y todo puede ser, pero hay que decirlo, los equipos grandes son los que encuentran como sea la manera de ganar partidos, Steelers lo ha hecho, aprovechando constantemente los errores del rival, cuando en vez de eso deberían mejorar su propio funcionamiento... pero eso, ellos mismos ya lo saben.