El ex entrenador en jefe de Miami no aceptó una cláusula de no descrédito para poder expresarse libremente sobre el trato que recibió en el equipo
En su despido de los Miami Dolphins el mes pasado, el coach Brian Flores rechazó firmar un acuerdo de no descrédito que le presentó el propietario Stephen Ross, señaló Flores a Bryant Gumbel de "Real Sports" de HBO.
"Solo firmar ese acuerdo de separación realmente me habría silenciado", declaró Flores en un episodio que se transmite este jueves por la noche.
Al no firmar el acuerdo de no descrédito, Flores dejó millones de dólares sobre la mesa, indicó John Elefterakis, uno de los abogados de Flores. Pero no firmar también le otorgó la libertad para hablar sobre su trato en Miami.
The Dolphins have released this statement in response to Brian Flores' claim that he refused to sign an NDA following his firing on Jan. 10 pic.twitter.com/tiQIrUh1TU
— Marcel Louis-Jacques (@Marcel_LJ) February 22, 2022
"Para crédito del coach Flores, no iba a firmar eso porque quería, no se trataba del dinero", señaló el abogado Doug Wigdor a Gumbel, agregando que era un contrato de acuerdo de no descrédito por dos años. "Si se tratara de dinero, lo habría firmado. Lo que hizo, en cambio, fue que presentó esta demanda para poder ayudar a otros entrenadores, ahora... y en el futuro".
Wigdor agregó: "Si un entrenador es despedido con un par de años o un año restante en su contrato, no le pagan a menos que firmen una renuncia, un acuerdo de confidencialidad y no descrédito. Entonces compran su silencio".
Con la capacidad de hablar libremente sobre su tiempo con los Dolphins, Flores, quien recientemente fue contratado como asistente defensivo por los Pittsburgh Steelers, presentó una demanda contra la NFL y tres equipos (los Dolphins, New York Giants y Denver Broncos), alegando discriminación racial en prácticas de contratación y su despido en Miami.
Entre otras acusaciones, Flores dijo que Ross le ofreció 100,000 dólares por derrota en el 2019, algo de lo que él y sus abogados dijeron a Gumbel que tenían pruebas y estarían dispuestos a compartirla con la NFL en su investigación sobre Ross.
Por su parte, los Dolphins emitieron un comunicado negando el señalamiento de Flores sobre que se negó a firmar un acuerdo de no descrédito luego de su despido el 10 de enero.
"Esta última afirmación de Brian Flores que Steve Ross le mencionó un acuerdo de no descrédito es categóricamente falsa", indicó el club. Esto no ocurrió y sencillamente no podemos entender por qué Brian continúa este patrón de emitir declaraciones infundadas que sabe que no son verdad".