<
>

Jimmie Ward fuera por lesión en el tendón de la corva

La ausencia de Jimmie Ward sería significativa para los Niners después de que en recientes temporadas ha sido el ancla en la secundaria como profundo libre

SANTA CLARA, Calif. -- El profundo de los San Francisco 49ers, Jimmie Ward, se lesionó el tendón de la corva y podría no estar listo para el partido inaugural de la temporada el 11 de septiembre en Chicago.

El entrenador Kyle Shanahan informó que Jimmie Ward se lesionó en la práctica del domingo y probablemente estará fuera por lo menos unas semanas.

“Fue una lesión bastante grave en el tendón de la corva”, señalo Kyle Shanahan antes de la práctica del lunes. “Veremos en las próximas dos semanas cómo se desarrolla”.

La ausencia de Jimmie Ward sería significativa para los Niners después de que en recientes temporadas ha sido el ancla en la secundaria como profundo libre.

Se proyecta que Talanoa Hufanga intervenga como titular por primera vez esta temporada en el otro puesto de seguridad, dejando al veterano George Odum y Tarvarius Moore como las principales opciones internas para reemplazar a Ward. Moore tiene 13 juegos de titular en su carrera, pero se perdió toda la temporada pasada por una ruptura en el tendón de Aquiles.

Kyle Shanahan apuntó que los Niners considerarían agregar ayuda externa, especialmente con el versátil profundo Dontae Johnson también fuera de juego por una lesión en las costillas.

Jimmie Ward es el tercer jugador de los 49ers en los últimos días en sufrir una lesión en el tendón de la corva en una práctica, uniéndose al esquinero Emmanuel Moseley y al corredor Elijah Mitchell. El liniero ofensivo Daniel Brunskill también se lesionó el tendón de la corva en el juego de exhibición contra Green Bay y el esquinero Charvarius Ward está fuera por una lesión en la ingle sufrida en la práctica.

Todas esas lesiones se consideran menos graves que las de Jimmie Ward, pero el patrón es una preocupación para Shanahan.

“Ha sido molesto para mí”, aceptó. “Todos han regresado después de días libres. Esto ha sido un verdadero desafío en este campamento. Cómo se espacia con estos juegos y nuestras reglas de día libre para realmente entrar en ritmo con los chicos. ... Nuestro mayor desafío es tener estos días libres y volver de ellos”.

Jimmie Ward viene de quizás su mejor temporada de ocho en la NFL. Tuvo dos intercepciones, la mayor cantidad de su carrera, incluida una devuelta para un TD, seis pases defendidos y 77 tacleadas. También fue uno de los profundos más confiables en la cobertura profunda de la liga.