<
>

Primer vistazo a los contendientes y pretendientes en la NFL

play
¿Cuáles fueron las claves del triunfo de los Dolphins sobre los Bills? (1:24)

Pablo Viruega con el análisis de las acciones de uno de los encuentros más emocionantes de la Semana 3 donde los de Miami sorprendieron derrotando a Josh Allen y compañia. (1:24)

Con un partido pendiente en la Semana 3, hasta ahora la temporada nos ha arrojado más dudas que certezas

A reserva de terminar la Semana 3 de la NFL nos has ha dejado más dudas y pocas certezas.

Esa tan cacareada división Oeste de la Conferencia Nacional, que parecía "el grupo de la muerte" ha demostrado que tampoco es un conjunto de equipos invencibles.

Otros equipos que parecía serían candidatos para obtener las primeras selecciones del próximo draft se están empeñando en hacernos cambiar de opinión.

Luego de tres semanas de esta joven temporada de la NFL, me permito compartir con todos ustedes el siguiente ejercicio; quiénes prometen y quienes no.

Contendientes

En esta lista podrían entrar varios equipos que a reserva de que nos demuestren lo contrario, pueden quedarse solo en una promesa.

Conferencia Americana

Jacksonville Jaguars

Derrotar por 28 puntos a Los Angeles Chargers realmente no es cualquier cosa.

Trevor Lawrence parece encontrarse en estado de gracia y si bien no tuvo un juego espectacular, comandó una ofensiva impecable. No cometió errores y mantuvo a raya a una de las defensivas mejor construidas para esta campaña. Aun sin Joey Bosa, esa unidad sigue siendo temible.

Los Jaguars ya avisaron que van a contender al menos por la División Sur. Mas allá de ello, difícil de saber. Sigue siendo un equipo muy joven, aunque muy bien entrenado.


Miami Dolphins

Miami es uno de los tres equipos invictos (a reserva de lo que pase este lunes por la noche con los New York Giants) y es líder en la AFC Este. Su victoria sobre los Buffalo Bills, los pone sin lugar a duda como un equipo contendiente. Tua Tagovailoa, instalado en líder de la ofensiva se ve cada vez mejor. El domingo se enfrentó a una mejor defensiva y salió airoso.

Eso sí, los Dolphins tendrán todavía que pagar la visita a los Bills y las cosas pueden cambiar, pero ganarle a un rival directo ayuda mucho pensando ya en los playoffs.


Los demás

Desde luego que, en esta lista por parte de la Conferencia Americana, deberán seguir siendo considerados los Kansas City Chiefs, Buffalo, Chargers y Baltimore Ravens. Pero estos cuatro equipos ya estaban en la conversación incluso antes de iniciar la temporada. Así que no son novedad.


Pretendientes

Indianapolis Colts

Los Colts parecían un equipo al que solo le faltaba un quarterback decente para poder aspirar a la postemporada.

Matt Ryan, llegó este año y parecía que sus bonos en Las Vegas subieron inmediatamente.

Haberle ganado a los Kansas City Chiefs es para voltear a verlos. Gran actuación sin duda de los Colts, pero todo parece indicar que la inconsistencia seguirá siendo la característica de este equipo.

Seguro esta será una mejor temporada para ellos, pero no apostaría por los Colts incluso cuando podrían pasar a los playoffs.


Cleveland Browns

Cleveland podría estar invicto a estas alturas de la temporada, pero en la Semana 2, desde las laterales, tomaron las peores decisiones perdiendo contra los New York Jets luego de un pésimo manejo del reloj.

Creo que nadie duda que con Deshaun Watson este equipo será mejor y si logra calificar a postemporada, ya con su nuevo mariscal de campo disponible podría ser muy peligroso.

Conferencia Nacional

Contendientes

En este sector no parece haber un claro favorito y a pesar de los altibajos de Los Angeles Rams, Green Bay Packers y Tampa Bay Buccaneers, no me atrevo a "bajarlos" de esa categoría.

Pero habría que sumar a:

Philadelphia Eagles

Los Eagles se mantienen invictos y están jugando a un nivel excepcional.

Cierto es que les falta enfrentar a mejores equipos, pero en el inicio ilusiona su marca de 3-0.

Jalen Hurts luce ya como el mejor mariscal de campo de esa División Este.


Minnesota Vikings

Confieso que lo pensé mucho antes de incluirlos en esta lista.

Es cierto que son lideres de su División, que tienen un gran ataque y una defensiva respetable. Pero también es verdad que han dejado dudas.

Quizá este año ya es el de Kirk Cousins. Es decir, "ya les toca"


Pretendientes

En la División Este de la Nacional, hasta la hora en la que escribo estas líneas, los New York Giants se mantienen invictos, pero además se han visto muy bien.

Les ganaron a los Tennessee Titans en la Semana 1 parando a Derrick Henry, luego vencieron a Carolina, aunque quizá no es mucho mérito vencer a los Panthers.

La clave ha sido para este equipo, con un nuevo entrenador en jefe, la salud del corredor Saquon Barkley, ya que eso ha ayudado a no depender de su inestable quarterback Daniel Jones.

Honestamente no me parece que este equipo vaya a trascender mucho más allá de terminar en el segundo lugar de su división, que, si lo vemos bien, sería un buen logro, pero hasta ahí.


Dallas Cowboys

Los "Boys" pasaron de ser considerados contendientes a pretendientes y si su ataque terrestre no mejora ni sus lesionados como Mica Parsons o Dak Prescott se recuperan pronto, podrían salir también de este listado.


San Francisco 49ers

No es la lesión de Trey Lance lo que me lleva a bajarlos de categoría. Para mí, San Francisco es mejor con Jimmy Garoppolo, aunque el domingo ante los Denver Broncos no lo hayan demostrado.

Sin embargo, tampoco Garopolo es un quarterback de élite y si a esto le agregamos la inconsistencia de su ataque terrestre que obliga a depender del brazo del del N° 10, pues todo se ve cuesta arriba.

¿Pueden mejorar? Me parece que sí. Pero hasta entonces los dejamos en esta categoría.

Amigos, me gustaría saber ¿qué opinan? ¿Quién sobra, quien falta en estas listas?