<
>

Packers pierden por la temporada al apoyador titular Rashan Gary

El defensivo sufrió una lesión de rodilla en la derrota ante los Lions, Green Bay también teme que el esquinero Eric Stokes no vuelva a jugar en el 2022

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers ya saben que perdieron a un titular por el resto de la temporada y están preocupados por la posibilidad de perder otro.

Eso fue parte de la debacle del domingo en la derrota 15-9 frente a los Detroit Lions en la que nueve jugadores salieron lesionados o necesitaron tratamiento médico.

La más severa fue la del apoyador externo Rashan Gary, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. El entrenador en jefe Matt LaFleur confirmó que la temporada de Gary llegó a su fin.

LaFleur también dijo que están preocupados que las lesiones del esquinero Eric Stokes fueran lo suficientemente severas para terminar prematuramente su campaña. Stokes tenía una bota en pie derecho y estaba en muletas luego de que sufrió lesiones en el tobillo y la rodilla.

Gary ha sido el cazamariscales más efectivo de los Packers y tal vez su mejor jugador defensivo esta temporada con seis capturas y 31 apresuramientos al quarterback. De acuerdo a ESPN & Information se ubicaba en el tercer lugar de la NFL en apresuramientos hasta el domingo.

"Es una pérdida tremenda, no solo por la producción obviamente, es solo que es un chico que compite al nivel más alto", señaló LaFleur. "Es uno de los de los tipos más valientes en este equipo. Y el esfuerzo que aporta de manera diaria definitivamente lo vamos a extrañar. Los demás chicos alrededor en la defensiva y nuestro equipo van a tener que esforzarse porque es difícil reemplazar a un chico así".

Gary, reclutado en la primera ronda del draft en el 2019, era uno de los principales candidatos a una extensión de contrato. Los Packers ejercieron la opción de quinto año en su contrato de novato y eso está garantizado por 10.89 millones de dólares. Ahora, no está claro si siquiera estará listo para el inicio de la próxima temporada.

El receptor abierto Romeo Doubs y el corredor Aaron Jones sufrieron lesiones de tobillo ambos contra los Lions. LaFleur no descartó la posibilidad que Jones pueda jugar el domingo contra los Dallas Cowboys. La lesión de Doubs, si bien no pone fin a su temporada, podría marginarlo por varias semanas.

Otros dos jugadores, el receptor Christian Watson y el apoyador Krys Barnes, fueron sacados del campo para ser evaluados por conmociones cerebrales y no terminaron el partido. Barnes fue colocado en el protocolo de conmociones, pero LaFleur dijo que Watson no sufrió una conmoción, aunque ya no regresó a jugar el resto del partido.

"Todo eso fue preventivo y creo que son los tiempos que vivimos en este momento y con lo que ocurrió contra Buffalo", refirió LaFleur. "Pero se determinó al 100 por ciento que no fue una conmoción. De hecho, se moría por volver al partido y pensamos que lo mejor era sacarlo por lo que pasó en Buffalo".

Mientras todo eso ocurría, los problemas de rodilla recurrentes del tackle izquierdo David Bakhtiari lo marginaron durante la mayor parte de la segunda mitad; volvió para la última serie de los Packers. El guardia derecho Jon Runyan (rodilla) y el ala cerrada Robert Tonyan (calambres) también salieron brevemente del partido, pero regresaron.

Los Packers (3-6) han partido cinco partidos consecutivos y reciben el domingo a los Cowboys (6-2).