Los Eagles no contarán con su apoyador titular Nakobe Dean por el resto de los playoffs, por la lesión de rodilla que sufrió en la Ronda de Comodines.
FILADELFIA -- El linebacker titular de los Philadelphia Eagles, Nakobe Dean, se desgarró el tendón rotuliano de la rodilla izquierda durante la victoria del domingo en la ronda de comodines sobre los Green Bay Packers, confirmó una fuente de la liga.
Dean se perderá el resto de la postemporada debido a la lesión, confirmó el entrenador Nick Sirianni el lunes.
Dean se lesionó en el segundo cuarto después de tirar al suelo al ala cerrada Tucker Kraft para una pérdida de 3 yardas en una jugada de pantalla.
Después de ser asistido para salir del campo hacia la carpa médica, Dean fue llevado en carrito adentro, ofreciendo gestos de aliento a la base de fanáticos en su camino hacia el túnel.
NFL Network fue el primero en informar sobre la gravedad de la lesión de Dean.
"Es uno de los verdaderos líderes de esta defensa", dijo el esquinero Darius Slay. "Sé que tengo la 'C' en mi pecho, pero si hay alguien a quien quiero darle mi [capitanía], es a él.
"Es doloroso verlo caer así porque está teniendo un año increíble, jugando de manera sobresaliente, y estoy rezando por él para que se recupere rápidamente".
Dean, el ex jugador destacado de Georgia y selección de tercera ronda del draft de 2022, ascendió a un papel titular para los Eagles la temporada pasada, pero estuvo fuera de juego en todos los juegos excepto cinco debido a múltiples lesiones en el pie, incluido un esguince de Lisfranc que lo llevó a la reserva de lesionados en noviembre.
Ha sido un jugador de impacto para el coordinador defensivo Vic Fangio esta temporada, acumulando 128 tacleadas, tres capturas, nueve tacleadas para pérdida, seis golpes al mariscal de campo y una intercepción durante la temporada regular. También fue responsable de transmitir las decisiones defensivas al grupo, tareas que recayeron en el apoyador All-Pro Zack Baun cuando Dean salió el domingo.
Oren Burks reemplazó a Dean en la alineación y probablemente lo reemplazará en el futuro. Burks, quien jugó sus primeras seis temporadas con los San Francisco 49ers y los Packers, tuvo cinco tacleadas el domingo y forzó un balón suelto en los equipos especiales en la patada inicial, lo que resultó en una pérdida de balón y una anotación rápida para Philadelphia que marcó el tono del juego.