<
>

Los secretos que descubrí durante el Combinado de Talento de la NFL

Los Miami Dolphins tienen altas expectativas en DeVante Parker y Jordan Cameron. Icon Sportswire

INDIANAPOLIS -- Es de madrugada y la gente en el bar se ha comenzado a retirarse desde hace algún rato.

Estoy en un grupo de personas que incluye a entrenadores asistentes de dos ofensivas distintas de la NFL. Cuando llega otra ronda de tragos, un entrenador se voltea hacia otro .

Entrenador 1: Está bien, hablemos en serio. ¿Sabes que tu muchacho apesta, verdad? Entrenador 2 [con risas]: adoro a ese chico. Entrenador 1: Soy yo, vamos. Él no puede jugar. Entrenador 2: En serio. Evaluamos distintas cosas en esa posición. Entrenador 1 [con escepticismo]: ¿Como cuáles?

Y después continúa un debate de 15 minutos sobre los atributos más importantes para tener éxito en cierta posición y si el jugador del entrenador 2 los tiene o no.

Y así sucede en Indianapolis en el Combinado de Talento anual de la NFL. En teoría, la idea que los jugadores colegiales invitados pueden realizar ciertos ejercicios y ser entrevistados por los equipos de la NFL para ayudarles a evaluar aún más a esos jugadores. Y todo eso es importante.

Pero algo que no se discute tanto es que se trata de la única época del año en que todos los personajes de la NFL están en el mismo lugar. Gerentes generales, entrenadores, personal directivo, otros miembros del equipo y la prensa. Sin aficionados, sin las presiones de la temporada, sólo una semana en medio del país.

Todos están relajados, son amistosos y están contentos de hablar de fútbol americano. Muchos de los entrenadores y gerentes generales atienden a la prensa de manera formal y de manera menos formal. Es por esa razón que me encontraba en Indianapolis desde la semana pasada. Muchos preguntaban, "¿Qué hace aquí un tipo que se dedica al fútbol americano de fantasía? Además de, ya saben, gastarse el dinero de la empresa". Y esta es la respuesta: información. Claro, el tiempo de las 40 yardas y el ejercicio de los conos está bien, pero el valor de fantasía de un jugador no podrá ser determinado hasta después del draft, cuando sepamos a qué equipo va cada jugador, en qué esquema va a jugar y qué oportunidad va a recibir, en cuanto a tiempo de juego. Sin embargo, lo que está disponible en Indy es información.

Y conseguí una gran cantidad.

Así que, ahora, en la columna que más nombres mencionaré en el año, aquí están las cosas que me enteré en el Combinado de Talento de la NFL del 2016, sin orden particular:

1.. Hablé con el nuevo entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Dirk Koetter, y mencioné cómo sus ofensivas anteriores --al menos cuando tenían talento-- habían utilizado al ala cerrada, así que le pregunté sobre Austin Seferian-Jenkins. Dirk, en esencia, dijo que puede hacer todo lo que uno quiere que haga un ala cerrada. Es sólo que no estuvo sano la temporada pasada. Seferian-Jenkins necesita mantenerse sano, pero si está allá afuera jugando, esperen que sea una parte importante de la ofensiva. Koetter también habló sobre Cameron Brate. Si Seferian-Jenkins no está sano, Brate será el ala cerrada N° 2. Al final, la idea que me quedó fue que Koetter quiere utilizar las alas cerradas más de lo que pudo la temporada anterior (en la que sólo era coordinador).

2.. Hue Jackson, entrenador en jefe de los Cleveland Browns, habló tanto de Duke Johnson Jr. como de Isaiah Crowell pero parecía más entusiasmado cuando hablaba sobre Duke. Es una comparación sencilla, pero en este caso creo que es la correcta. Hablando tanto con Hue como con otros trabajadores el equipo, Duke estará en el "rol de Giovani Bernard", con Crowell jugando como "en el lugar de Jeremy Hill". Ninguno de los dos será un corredor de tres intentos para los Browns. También, Jackson mencionó que no tienen una señal de la NFL de si Josh Gordon será reinstalado y cuándo sucederá.

3. Después de hablar con el entrenador en jefe de los Tennessee Titans, Mike Mularkey, sobre Dorial Green-Beckham, espero que Green-Beckham sea un punto focal de los entrenadores este año. Habló sobre las herramientas físicas del receptor pero también de su inconsistencia. Mi conclusión es que no está listo para ser un verdadero receptor N° 1, al menos para los entrenadores. Habrá destellos, pero para nuestros propósitos, es un caballo negro con potencial pero nadie que quisiera tener al inicio de la temporada y tener considerado como titular.

4. ¿Quieren un caballo negro para el fútbol americano de fantasía? Qué les parece Justin Hardy de los Atlanta Falcons. Dan Quinn habló muy bien del receptor abierto reclutado en el draft del año pasado, destacando su ética de trabajo y todo el tiempo que ha pasado Hardy con Julio Jones, viendo videos y siendo tomado bajo el ala de Jones.

5. Lo sé, lo sé. Todos nos hemos equivocado antes, pero vale la pena, Adam Gase mencionó el éxito que han tenido sus ofensivas con las alas cerradas tanto con los Chicago Bears como los Denver Broncos. Espera cosas importantes de Jordan Cameron esta temporada. También habló de DeVante Parker y dijo que lo tenían calificado muy alto en Chicago el año pasado. Los Bears se quedaron a punto de tomarlo, pero al final eligieron a Kevin White, sin embargo habló muy bien de Parker.

6.. Los que han sido dueños de Darren McFadden podrían querer explorar un canje pronto. Hablando con Jason Garrett después de su conferencia de prensa, le pregunté específicamente sobre McFadden y cómo se sintió con tenerlo como su corredor principal. Garrett dijo, "Es muy pronto. Vamos a evaluar agentes libres, jugadores en el draft, nuestros propios jugadores. Es muy pronto para hablar de roles específicos, pero McFadden aprovechó la mayoría de sus oportunidades y nos gusta".

No se equivoquen. No tengo idea de quién es el corredor titular de los Cowboys en el 2016, pero sé quién no lo es, y ese es Darren McFadden. Tendrá un papel, pero no estará cerca del volumen de participación de la campaña pasada.

7.. Le pregunté a Jay Gruden sobre los cinco touchdowns terrestres que tuvo Kirk Cousins y cuánto pensaba que se iba a repetir. La respuesta fue que sí, él lo cree. Obviamente, Cousins no es Cam Newton ni nada parecido, pero Gruden espera mantener acarreos diseñados para él como parte de la ofensiva. Lo que vale la pena es que Gruden describió exactamente cómo anotó Cousins sus cinco acarreos de touchdown (una mezcla de acarreos designados y jugadas rotas, me impresionó cómo pudo recordar las cinco jugadas), y las palabras que recuerdo que escuché de Gruden y otros en el cuerpo de entrenadores de los Redskins fue "ofensiva sostenible". Ellos creen que todo lo que consiguieron la temporada pasada (comenzando con Kirk) no fue casualidad y eso no es sólo respetable sino que se puede construir sobre ello. Desde luego, no va a dar muchos detalles de su propia ofensiva ni nada, pero mi conclusión es que si Cousins anota cinco touchdowns terrestres de nuevo en el 2016, no será ninguna casualidad.

8.. Hablando de Gruden, se le preguntó sobre Matt Jones si Alfred Morris no vuelve al equipo. Gruden dijo que Jones "obviamente quedaría en el lugar N° 1", pero también mencionó lo importante que es para él asegurar el balón y la durabilidad. Ambas áreas fueron un problema para Jones el año pasado. Mi conclusión es que Jones es el titular, pero con muy poco margen de error. Descartando un regreso de Morris o la llegada de alguien más de renombre al equipo, Jones será un buen jugador para la posición flex con gran potencial para el 2016.

9. Dos entrenadores distintos de los Buffalo Bills tuvieron elogios hacia Sammy Watkins. Cuando no estén frente a la cámara, los entrenadores seguirán hablando bien. Ellos adoran a Watkins. Un entrenador me dijo, "receptor del top-5 el próximo año".

10. Los jugadores de fútbol americano de fantasía deben recordar este nombre: Rashad Greene. Hablando con algunos entrenadores de los Jacksonville Jaguars, su nombre surgió como alguien de quien esperan mucho y esperan sea el receptor N° 3 del equipo, para la ranura. Un entrenador indicó: "Podría ser nuestro Wes Welker. Corre bien sus rutas, difícil de detener con marcas uno a uno, lo adoramos". Espero que Greene sea el receptor N° 3 detrás de Allen Robinson y Allen Hurns.

Hay muchas otras joyas de las que me enteré en el Combinado, pero discutiremos eso después, ya no tengo más espacio.