NFL Selecciones
Alden Gonzalez | ESPN.com 7y

CB Johnson firma oferta como jugador franquicia con Rams

LOS ANGELES -- Trumaine Johnson firmó el lunes la oferta de contrato como jugador franquicia con los Rams, con lo que tiene un salario garantizado en 2017 de $16.742 millones con el que se convertiría en el esquinero mejor pagado de la NFL.

La noticia fue reportada primero por Fox Sports y confirmada por fuentes de ESPN.

Los Rams y Johnson pueden continuar negociando un contrato a largo plazo hasta el 15 de julio y de no alcanzarlo, el defensivo profundo jugará por segunda campaña consecutiva con contrato de jugador franquicia.

De no haber firmado, Johnson pudo haber firmado la oferta de otro equipo, pero ese club tendría que haber cedido dos selecciones de primera ronda en el Draft si los Rams no igualaban la oferta.

“Me siento bendecido, honrado y realmente agradecido con la organización por etiquetarme por segundo año consecutivo”, dijo Johnson en el sitio de internet de los Rams, al tiempo de que agradeció también al dueño Stan Kroenke, al gerente general Les Snead y al nuevo coach Sean McVay.

“Este es mi tercer contrato, estoy de regreso con mis hermanos, mis compañeros. Estoy contento de poder volver y jugar otra temporada con ellos. Estoy emocionado de volver”, agregó Johnson.

Los Rams etiquetaron a Johnson el año pasado y le pagaron $13.952 millones al tiempo que dejaron a su ex esquinero primario, Janoris Jenkins, irse a los Giants con un contrato por cinco años y $62.5 millones.

Al etiquetar a Johnson otra vez, los Rams expresaron el desesperado interñes en preservar la profundidad de talento en su perímetro, especialmente con el safety titular T.J. McDonald programado a convertirse en agente libre sin restricciones.

El acuerdo con Johnson representa la mitad del espacio disponible en el tope salarial de los Rams, dejando al equipo con cerca de $20 millones para gastar en un receso de temporada en el que no tienen selección de primera rinda en el Draft y requieren cubrir otras necesidades en la posición de receptor, línea ofensiva, linebacker y safety.

Para Johnson es la oportunidad de probarse durante un año para ver si encaja en el nuevo esquema defensivo del coordinador Wade Phillips, quien hará la transición defensiva de los Rams de un modelo 4-3 a 3-4.

Johnson, selección de tercera ronda de la Universidad de Montana en 2012, es el primer esquinero en ser etiquetado en años consecutivos desde Charles Woodson en 2004 y 2005.

El defensivo de 27 años interceptó 15 pases de 2012 a 2015 para empatar en el cuarto lugar en esa categoría en la NFL en ese lapso. Sus total de intercepciones bajó a siete en 2015 y luego a una en 2016, su primer año como esquinero primario.

Sin embargo, Johnson se clasificó 26 entre 112 esquineros evaluados por Pro Football Focus pese a perder un par de juegos con una lesión en el tobillo.

Los Rams no descartan una extensión de contrato para Johnson, pero es probable que no inicien negociaciones hasta después de las actividades organizadas de equipo.

Adam Schefter de ESPN contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^